TRATAMIENTOS QUE VIENEN: AUMENTAR LA TESTOTERONA ESTIMULANDO LAS CÉLULAS DE LEYDIG Y NO CON TESTOSTERONA EXTERNA

potential-targets-for-enhan

Combatir el hipogonadismo (Que causa deficiencia de testosterona) con testosterona exógena ha sido hasta ahora el método más usado. También se ha actuado sobre el receptor de la hormona luteinizante (LH) que en los hombres favorece la produción de testosterona. O bien con inhibidores de la aromatasa que impiden que el exceso de testosterona se transforme en estrogenos:

1024px-Testosterone_estradiol_conversion

Los nuevos tratamientos inciden en promover una mayor producción de testosterona endógena a través de la célula de Leydig de los testículos en lugar de depender de la administración de testosterona exógena, para conseguir tener un nivel de testosterona óptimo:

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.2047-2927.2014.00225.x/abstract

Se identificaron varias vías que han sido manipuladas farmacológicamente para aumentar la producción de testosterona vía celulas de Leydig , incluyendo las fosfodiesterasas, la proteína translocadora de colesterol, la cadena de transporte de electrones de las mitocondrias, las ciclooxigenasas y la osteocalcina.

La manipulación de estas vías con pequeñas moléculas ha ayudado a mejorar nuestra comprensión de las vías de regulación de la biosíntesis de la testosterona (AUMENTAR DIBUJO SUPERIOR)

Ya tengo el artículo en PDF:

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.2047-2927.2014.00225.x/pdf

Comentarios cerrados.