LA METFORMINA, MEJORA LAS ERECCIONES RELAJANDO LOS CUERPOS CAVERNOSOS VÍA ADENOSINA

 

descarga

 

MLV-54302-4

 

Los antidiabéticos tipo biguanida, incluyendo la fenformina y buformina, ya retiradas del mercado, tienen su origen histórico en una planta (Galega officinalis) conocida desde hace siglos en la medicina popular por su capacidad de reducir los efectos de la diabetes. En español se conoce simplemente como Galea o ruda de cabra y en inglés como Goat’s rue.

En 1918 se redescubrió la utilidad de la planta como tratamiento hipoglucemiante, identificándose tres derivados de la guanidina: monoguanidinas (galegina), diguanidinas (sintalina) y biguanidas, formadas por la unión de dos moléculas de guanidina y la eliminación de un radical amino. La metformina fue descrita en la literatura científica por Emil Werner y James Bell en 1922, como un metabolito que aparece en la síntesis de N, N – dimetilguanidina. En 1929 Slotta y Tschesche descubrieron su acción de disminución de los niveles de glucosa en sangre de conejos, señalando que era el más potente de los análogos de la biguanida hasta entonces estudiado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Galega_officinalis

http://www.anniesremedy.com/herb_detail482.php  (Hablan de sus propiedades afrodisiacas en  el hombre, aunque en mujeres lactantes aumenta la producción de leche)

http://www.herbwyfery.com/goats-rue/

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1211/0022357991776895/abstract (Sirve para adelgazar)

http://link.springer.com/article/10.1007/s00580-013-1873-7#page-1 (Diabetes)

http://scholarsresearchlibrary.com/JNPPR-vol2-iss5/JNPPR-2012-2-5-628-632.pdf

La metformina es un antihiperglicemiante pero no actúa como hipoglicemiante por lo que no produce hipoglucemia. El mecanismo exacto por el cual la metformina actúa en el tratamiento de la diabetes es incierto, a pesar de sus beneficios terapéuticos ampliamente conocidos. La metformina no afecta la secreción del páncreas, sin embargo, no es activa en ausencia de la insulina.Parece ser que actúa principalmente reduciendo la gluconeogénesis y la glucogenolisis hepática, pero también reduce la absorción de glucosa por parte del tracto gastrointestinal a la vez que incrementa la sensibilidad a la insulina por medio del aumento en la utilización de la glucosa por parte de tejidos periféricos, al aumentar la actividad IP3 quinasa del receptor de insulina. El paciente diabético promedio con diabetes tipo 2 tiene un ritmo de gluconeogénesis tres veces mayor a lo normal, y aparentemente la metformina reduce ésta situación en más de un tercio. La metformina no es metabolizada, sino que se excreta en la orina con un tiempo medio de eliminación de 6,2 horas.

 

200px-Metformin_Formulae

http://es.wikipedia.org/wiki/Metformina

http://robbwolf.com/2012/03/09/paleo-diet-inflammation-metformin/

Un estudio italiano reciente publicado recientemente (Mayo 2014) afirma que la metformina aumenta la vasodilatación de los cuerpos cavernosos mejorando los efectos de Viagra al aumentar la señalización de la adenosina:

http://www.endocrine-abstracts.org/ea/0035/ea0035p697.htm

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24844317

Propiedades anti-cáncer de la metformina:

http://www.integrativeoncology-essentials.com/2011/08/amazing-anti-cancer-compound-derived-from-the-french-lilac-galega-officianalis-metformin/

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24841876

En definitiva, que la metformina es una buena arma para combatir el sindrome metabólico. Para todos aquellos que no queráis aún medicaros, siendo prediabéticos podéis probar con la Galega officinalis.

La podéis comprar Galega officinalis en:

http://www.baldwins.co.uk/baldwins-goats-rue-herb-galega-officinalis (hierba)

http://www.iherb.com/Motherlove-Goat-s-Rue-120-Herbal-Liquid-Caps/37464 (cápsulas)

 

main_Goats_rue_0077_LR_Oct10

Comentarios cerrados.