PYCNOGENOL+ARGININA: EXCELENTE CÓCKTEL PARA LA IMPOTENCIA



En el invierno de 1534 a 1535, Jacques Cartier estaba explorando la región del rio San Lorenzo, en Canadá, con una expedición de más de cien hombres. El invierno era duro y los hombres estaban gravemente enfermos. Su diario describía los síntomas del escorbuto ( avitaminosis por defeciencia de Vitamina C propia de marineros) como causa principal de las enfermedades; se estaban enfrentando a la muerte.

Cartier habló con los nativos de la región y éstos le dijeron que hirviera la corteza roja que recubría un arbol ( Pino marino francés “Pinus pinaster ssp. atlantica”) y que les diera de beber a sus hombres el brebaje. Milagrosamente se recuperaron en 1 semana. Se habián tomado un poderoso antioxidante al que en la actualidad conocemos por PCO ( proantocianidinas oligoméricas), un tipo de bioflavonoides que hoy en dia se vende en herbolarios y farmacias de Europa y USA con el nombre de PYCNOGENOL.

Un estudio reciente demostró por eso que el PYCNOGENOL hace algo más que simplemente evitar el escorbuto. Tal como sabemos, para que se produzca una erección, los músculos lisos de las arterias del pene han de estar relajadas para que aumente el flujo de sangre que entra. Lo que provoca esta situación es la producción de óxido nítrico ( que a su vez aumenta el GMPc en una casacada de mensajeros) por parte del endotelio que hay en los vasos sanguíneos, así como por el recubrimiento endotelial de los cuerpos esponjosos del pene. Normalmente, el NO se sintetiza del aminoácido ARGININA. Pero el PYCNOGENOL aumenta de manera significativa la producción de NO

A 40 hombres de edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, que padecían disfunción eréctil de origen desconocido se les trató con el equivalente de 1.7 gramos( 1700 mg) de arginina en una solución bebible durante un periodo de 3 meses. En el segundo mes, se les dió también un sumplemento de 40 mg de pycnogenol dos veces por semana. En el tercer mes la dosis se incrementó hasta 40 mg 3 veces por semana:

http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/pharmanord/42406/docs/42406-stanislavov_erectile_dysfunction.pdf

Tras 1 mes de ser tratados sólo con arginina solo un 5% recuperó su función eréctil

Tras el segundo mes arginina+pynogenol, el 80% recuperó su función eréctil

Tras el tercer mes el 92,5% recuperó su función eréctil sin efectos secundarios

Estos resultados espectaculares ( dejadme ser un poco escéptico despues de visitar la página oficial del pycnogenol, http://www.pynogenol.com/) corresponden al estudio que hicieron Stanislavov y Nikolova en 2003:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12851125

Como me gusta ser objetivo, os pongo también el enlace de la siempre interesante medlineplus, DONDE PONEN EN DUDA SU EFICACIA

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/patient-pycnogenol.html

¿DÓNDE COMPRARLO? EXISTEN MÚLTIPLES PRESENTACIONES Y MARCAS, PERO YO ME QUEDO CON LOS PRODUCTOS SOLGAR Y UNA BUENA PÁGINA PARA COMPRAR SUPLEMENTOS ( TE ENLAZA A DIFERENTES WEBS AMERICANAS QUE VENDEN SUPLMENTOS) ES:

http://www3.shopping.com/xDN-nutrition–pycnogenol-solgar

y para los que quieran probar otras marcas:

http://www.super-smart.eu/article.pl?id=0048&lang=es&fromid=GG132&gclid=CJmmtrKk7aACFQ6Y2AodUjfcdQ

http://www.pharmanord.es/contentServlet/pycnogenol.htm

O COMPRAR EL CÓCKTEL YA HECHO DESDE USA ( PERO MUY CARO):

http://www.prelox.com/

P.D: Recientemente he encontrado este documento completísimo del 2010 en PDF sobre el Pycnogenol:

http://www.laboratoriosthea.com/archivos/publicaciones/00043.pdf

Comentarios cerrados.