NO (óxido nítrico): EL GRAN ALIADO DE LOS XY


Sabemos que hay al menos 3 formas de la enzima óxido nítrico sintasa (NOS) relacionada con 3 sistemas fisiólogicos diferentes en el cuerpo:

– Las mayores cantidades de NO las produce la NOS en las células del sistema inmunitario, como los macrófagos y los linfocitos, que lo utilizan para destruir invasores extraños como bacterias, párasitos, moho, hongos, virus y otros «invasores» internos como las células cancerígenas. Con ese fin, toman en el estómago casi la mitad de la arginina que se ha consumido con los alimentos.

– Los nervios y el cerebro poseen su propia NOS. Utilizan el NO para funciones de comunicación y creemos que también para el almacenamiento de datos en el cerebro.

-El sistema cardiovascular ( Y esta es la NOS que nos interesa) proporciona la infraestructura para la vitalidad sexual. Obtiene el NO de una forma de NOS que se encuentra en el recubrimiento endotelial. Esa es la razón que nos refiramos a ella como NOSe ( óxido nítrico sintasa endotelial). En el sistema cardiovascular, el NO sirve para controlar el flujo sanguíneo en el sistema circulatorio y también para modular la acción del corazón. No obstante, está involucrado en las dos funciones protectoras del sistema cardiovascular: es un antioxidante que puede, por un lado, eliminar los radicales libres del oxígeno y, por otro, bajar el nivel del colesterol LDL («coleterol malo») en sangre, incluso reducir y elminar la placa aterosclerótica que provoca el letal endurecimiento de las arterias.

LAS INVESTIGACIONES HAN DEMOSTRADO QUE EL NO ES ESENCIAL PARA LA SALUD Y QUE LA ARGININA ES LA MATERIA PRIMA PRINCIPAL QUE EL CUERPO UTILIZA PARA OBTENERLA

Esta educativa web del Dr Luis Agulló puede completar la información en castellano:

http://cgmp.blauplanet.com/es-index.html

Y para los avezados y expertos en el english, os dejo LA BIBLIA DEL OXIDO NÍTRICO:

http://www.nitricoxideresearch.com/

P.D: También podeís comprar esta potente arginina llamada XtremeNO en:

http://www.xtremeno.com/

Comentarios cerrados.