EL GÉNERO PIPERACEAE ES AFRODISÍACO (EN ESPECIAL Pipper Retrofractum) Y NO SÓLO POR EL CONTENIDO EN PIPERINA (nuevo estudio 2021)

Durante estos 11 años les he dedicado varios estudios al pimiento/a por su alto contenido en capsaicina y piperina:

las plantas de pimiento pertenecen a la familia de las Piperaceae con muchas actividades farmacológicas. Los frutos de estas plantas han sido ampliamente utilizados tradicionalmente para diversas terapias, una de las cuales es afrodisíaca.

Objetivo: El propósito de este estudio fue determinar la actividad afrodisíaca de los frutos de tres plantas de pimiento, Piper nigrum, Piper retrofractum y Piper cubeba para comprobar su uso tradicional.

Métodos: También se determinó el nivel de piperina, compuesto activo de plantas de la familia Piperaceae, en el extracto etanólico de esos tres frutos de la planta del pimiento. La actividad afrodisíaca se determinó contando el número de ratones introductores y de montaje. La prueba de toxicidad aguda del extracto se realizó de acuerdo con las directrices OECD-423.

Resultados: El extracto etanólico de frutos de Piper nigrum tuvo la mayor concentración de piperina, mientras que el extracto etanólico de frutos de Piper retrofractum tuvo la mayor actividad afrodisíaca, según los hallazgos:

https://www.e-journal.unair.ac.id/JFIKI/article/view/27523

Es por todo ello, MIS SIEMPRRECTUS QUE OS VOY A RECOMENDAR PIMIENTOS Y PIMIENTAS EN TODAS SUS VARIEDADES

Dónde comprar el Piper retrofractum/Pimiento de Java en cápsulas o al natural:

https://www.ebay.com/itm/26422087700

https://todoespecias.com/pimientas/726-pimienta-larga-de-java.html

Y la mejor casa de pimientas en español es PICCANTINO:

https://www.piccantino.es/

Se acaba el veranito, pero debemos aprovechar el sol, el máximo de tiempo posible. Saludos erectianos y seguimos pidiendo, MIS SIEMPRERECTUS, pequeñas colaboraciones:


DONATIVOS POR PAYPAL/VENTA POR 750 €: