REMEDIO NATURAL III: EL BOROJÓ


Es una fruta, altamente energética, y nutritiva. Se utiliza comunmente en Colombia, y se esta dando a conocer en otros países, principalmente por sus supuestas propiedades afrodisíacas, aunque esta característica es una de muchas que presenta el Borojó.

Los indígenas de las selvas del Darien, en Panamá, utilizan el Borojó como alimento y medicina. El Borojó es un energético natural y les ayuda a realizar caminatas bajo alta temperatura sin alimento, subir montes, recorrer selvas y llegar al límite de su fortaleza. Los indígenas del lugar acostumbran dejar en un recipiente con agua los frutos de Borojó que se caen de maduros. Esta agua convertida en jugo les proporciona una gran fuente de energía.

La fruta no produce efectos secundarios conocidos ni dependencias. Por tratarse de un fruto natural, el Borojó no registra rastros en la sangre, lo cual es importante para la práctica de deportes a nivel profesional, en donde existen controles arduos de sustancias. El efecto energético que brinda el Borojó, no es similar al de la cafeína o Guaraná. Se siente una energía más natural.

Propiedades del Borojó

El fruto de Borojó fisiológicamente maduro, presenta condiciones

excepcionales para la farmacopea, la industria y la alimentación. La fruta de Borojó es famosa por sus supuestas características afrodisíacas.

Ha demostrado efectividad en:

-La lucha contra afecciones bronquiales
-Equilibrar el azúcar en la sangre
-Combatir la desnutrición
-Controlar la hipertensión arterial
-Aumentar la potencia sexual, entre otros.
-No sólo es eficaz en la lucha contra algunas enfermedades sino que al tener un alto nivel de aminoácidos, ayuda a nutrir al cuerpo, especialmente para personas con dietas vegetarianas.

Nutrición

En análisis realizados sobre el Borojó, se encontró que es rico en elementos básicos de la alimentación humana como son:
-Hierro, calcio, Fósforo (grandes cantidades), y Vitamina C.
-Parte comestible del Borojo: 60.0%
-Calorias 93.0%
-Agua 64.7 gr.
-Proteína 1.1 gr.
-Carbohidratos 24.7 gr.
Fibra 8.3 gr.
-Calcio 25.0 mg.
-Fósforo 160.0 mg
-Hierro 1.5 mg
-Tiamina 0.3 mg.
-Riboflavina 0.1 mg
-Niacina 2.3 mg.
-Vitamina C 3.0 mg.

Luego de severos análisis el Borojó resultó ser el ÚNICO energético natural del mercado. Así fue reconocido recientemente en el Congreso de SIAL de alimentación celebrada en octubre de 2006 en París.

Muchos investigadores y empresas europeas pusieron su atención , la mayoría de Alemania en este extraño fruto. El Borojó contiene una alta dosis de Fósforo, casi un 70% ( es la fruta del mundo que contiene más). El resto es complejo vitamínico B . Apenas uno bebe su jugo siente su efecto raídamente dentro de los 10 minutos, una sensación ligera cerca la nuca le indica que su energía ha comenzado a subir. Luego el cansancio no llega. Es especial para trabajar largas jornadas, practicar deportes de alta exigencia física, potenciador sexual, de alto contenido energético.

Encontrarlo en España es díficil, pero lo podemos tomar en cápsulas. En Colombia se toma la fruta al natural, jugo de borojó y es usado también en reposteria ( mermeladas etc). El prestigioso urólogo Juan Carlos Ruiz de la Roja ( director del Instituto Urológico madrileño y coautor del libro: “Pontencia tu vida sexual, Consejos de un médico”) lo recomienda como potente afrodisiaco.

Podemos comprarlo en cásulas en:

http://nutropical.com/index-sp.html

Comentarios cerrados.