MELANOCORTINAS: ¿HORMONAS CLAVES?

La melanocortinas son un grupo de hormonas peptídicas que incluyen la hormona adrenocorticotropa (ACTH) y las diferentes formas de hormona estimulante de melanocitos (MSH) . Pueden ser sintéticos (creado en un laboratorio) o endógena producido a partir de proopiomelanocortina (POMC) en la glándula pituitaria. La melanocortinas ejercen sus efectos mediante la unión y la activación de los receptores de la melanocortina.

En este artículo del 2008 ya quedó claro que las melanocortinas regulan la tensión arterial ( yo soy un hipertenso con leve DE):

http://www.dmedicina.com/enfermedades/enfermedades-vasculares-y-del-corazon/actualidad/la-melanocortina-regula-la-tension-arterial.

También en otras investigaciones, se ha comprobado que ese sistema es capaz además de decidir qué se hace con la energía extra, y si se va a convertir en grasa, o metabolizar. Pero, como contaban recientmente en Genciencia, el sistema no es tan sencillo como podría parecer. Aunque muchos quisieran que la cosa fuera encontrar el gen que activa la obesidad y desactivarlo, o las hormonas que llevan esas órdenes e inhibirlas, lo cierto es que el sistema permite además la interacción continua de muchas otros factores. Por ejemplo, los microorganismos que viven en el sistema digestivo. Algunas bacterias, denominadas firmicutes, aparecen abundantemente en las personas obesas (y en ratones obesos también). Pero hay otras familias bacterianas que aparecen menos que en los pacientes no obesos.

Y por otro lado ( que es lo que más nos interesa) la empresa americana Palatin esta en espera de iniciar la fase III de tu estudio con Bremelanotide , agonista de la la melancortina,PARA SOLUCIONAR LA DISFUNCIÓN ERECTIL DEFINITIVAMENTE:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.palatin.com/products/bremelanotide/overview.asp&ei=FgOqS_6CNsX_4AbW2ZGXBQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CA8Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DPalatin%2BTechnologies%2Bsigue%2Btrabajando%2Ben%2BBremelanotide%26hl%3Des%26sa%3DX

QUIZÁS ESTEMOS EN LOS ALBORES DE UNA NUEVA TERAPIA QUE NOS LLEVE A LA GRAN FELICIDAD EN LOS XY: EL PRIAPISMO ETERNO