LA RÚCULA ( Eruca sátiva): FUENTE DE TRIPTÓFANO, AUMENTO DE LA SEROTONINA, "PRILIGY NATURAL" (igual que la Griffonia simplicifolia)



Hace unos meses salió al mercado, Priligy (Dapoxetina) que pertenece a la categoría de fármacos conocidos como Inhibidores Selectivos de la Recaptación de la Serotina, generalmente denominados SSRI ( aumentan el nivel de serotonina). Desarrollado en un principio para tratar la depresión, se usa ahora para combatir la eyaculación precoz.

La rúcula, también llamada rúgula o rúcola, posee tres especies conocidas como oruga, jaramago y roqueta. Fue ya conocida por los antiguos romanos que la recolectaban como hierba silvestre por sus dones afrodisíacos ( ya es citada desde el siglo I A.C.). Italia, Francia, España y Grecia son los países que más aprecian de su consumo. Puede cultivarse incluso en macetas, y es resistente al calor.

Pertenece al género de las hortalizas, parecida al berro, y es comúnmente utilizada fresca (tallos y hojas) en ensaladas, en pesto, suplantando a la albahaca, y en pizzas de rúcula, muy estimada por su sabor un tanto picante y amargo.

Contiene hierro, magnesio, potasio (le confiere efecto diurético) betacaroteno, vitamina C (La combinación de hierro y vitamina C, le brinda cualidades antianémicas, ya que la vitamina C aumenta la absorción del hierro no hemo, propio de los vegetales) y triptófano, un aminoácido esencial que le confiere sus beneficios afrodisíacos y muy buena para la regulación del sueño y combatir el stress, pues ayuda a la liberación de serotonina. Creo que una buena ensalada de rúcula antes de irse a la cama ( ya sea a dormir o hacer la “caidita de Roma”) es muy beneficiosa.

P.D: Para todos aquellos que decidan tomar una alternativa natural al Priligy existe también las semillas de una planta africana, la Griffonia simplicifolia ( imagen superior). La podemos comprar en Super-smart:

http://www.super-smart.eu/article.pl?id=0116&lang=es&fromid=GG132&gclid=CNrctJrbhqQCFYiX2AodGHpxJA