LA QUERCETINA DE LA CEBOLLA ROJA (EN SUPLEMENTOS FRS HEALTHY ENERGY): INHIBIDORA DE LA PDE-5


Los estudios son del 2004 (en PDF os lo adjunto completo) y del 2006. La empresa de bebidas energetizantes parece seria (igual por eso Lance Amstrong ganó los 7 tours de Francia seguidos!!!):

http://www.healthyenergy.com/download/20041228-phytomedicine.pdf

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16492525&ei=FBXLTLnLIdO4jAeI48z3Dw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CBwQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dfrs%2B1000%252Bquercetin%252Bpubmed%26hl%3Des

La quercetina es un pigmento natural hidrosoluble, un flavonoide que se encuentra en alimentos vegetales como la cebolla, la manzana y el vino tinto. Además de la propiedad de colorear los alimentos, la quercetina tiene un efecto antioxidante y antiinflamatorio.

La quercetina, al igual que otros flavonoides como la hesperidina posee actividad relajante de la musculatura lisa vascular. Se ha asociado con una modulación de la vía del óxido nítrico (NO)/GMPc (nucleótido cíclico 3’- 5’ monofosfato de guanosina). La quercetina tiene un mecanismo de acción que involucra la activación de la vía del NO/GMPc en la célula muscular lisa. En el sistema circulatorio, el óxido nítrico participa en la relajación de los vasos sanguíneos. El endotelio vascular libera el óxido nítrico el cual activa a la sGC (proteína guanilato ciclasa soluble) provocando una elevación de los niveles de monofosfato de guanosina cíclico. Este incremento inhibe la contracción del músculo liso vascular, mediante una disminución en los niveles de Ca2+ intracelular y una disminución en el grado de fosforilación de las cadenas ligeras de la miosina (proteína muscular).

En un estudio asiático del 2008, donde querían demostrar porque los tubérculos de la Krua Kwao negra ( prima hermana de la Butea Superba o Krua Kwao roja que ya vimos) tenian en Thailandia fama de ir fabulosamente para la D.E se dieron cuenta de la riqueza de la planta en quercitina y de como esta funcionaba en ratas:

http://www.asiaandro.com/archive/1008-682X/10/249.htm

Podeís ampliar la información en:

http://en.wikipedia.org/wiki/Quercetin

Y la podéis comprar sola o en forma de cóctel con Vitamina C, etc en:

http://quercetinenergysupplements.com/

Y también en la multinacional de bebidas americana que la ha incorporado en todos sus productos y que publicita el excelente cilista texano, Lance Amstrong:

https://secure.frs.com/freetrial/3offer50pct/cart1.aspx

P.D: La Quercetina fue aprobada en 2007 por el CSIC español como sustancia anticancerígena

Comentarios cerrados.