LA MOSCA ESPAÑOLA (SPANISH FLY): DESMONTANDO EL MITO



Junto con el Yohimbe-Yohimbina (aprobado por la FDA a pesar de sus múltiples contraindicaciones), la «Mosca española» es un afrodisiaco clásico de toda la vida.

Ya de adolescente (finales de los 70’s) cuando leía de escondidas con mi primo revistas como: Lib, Globos, Interviu o el Papus salía una página donde hablaban de las virtudes de este producto. Hasta Alejandro, mi primo, se comío un verano 3 moscas pensando que así aumentaría su virilidad y se convertiría en un clon de Rocco Siffredi. Pero héte aquí que le fallaba ( nos fallaba) la premisa principal: La Spanish Fly se obtiene de un escarabajo y no de una mosca, el Lytta vesicatoria (del Griego lytta=rage y el Latin vesica=vejiga) del orden de los Coleópteros y la familia Meloidae (aunque también se conoce incorrectamente como Cantharis vesicatoria y popularmente como CANTÁRIDA).

Se trata de un escarabajo típico del Mediterráneo que cuando es molido acumula una substancia llamada cantaridina que es un irritante directo de la mucosa urogenital, causando inflamación en los genitales y posteriormente priapismo.

Es peligrosa ya que la cantidad necesaria es minúscula y la diferencia entre la dosis efectiva y la dosis tóxica es muy estrecha (estrecho índice terapéutico). La Cantaridina puede causar dolor al orinar, fiebre, y a veces secreción sanguinolenta. Puede ocasionar también daños permanentes en el riñón y los genitales e incluso la muerte:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8765116

Es por todo ello que esta prohibida en Estados Unidos y Europa, excepto en Alemania que se usa en dosis muy bajas como producto homeopático ( Cantharis D6 Globuli, etc):

http://www.apotheke2u.de/apotheke-medikament/1763533–cantharis-d-6–glo.html

http://www.medvergleich.de/Preisvergleich-CANTHARIS/

http://www.idealo.de/preisvergleich/OffersOfProduct/452298_-cantharis-c-200-globuli-10-g-dhu.html

NO RECOMIENDO SU COMPRA EN SEX-SHOP NI EN MÚLTIPLES PÁGINAS ON LINE DONDE ADEMÁS ESTA ADULTERADA EN MUCHOS CASOS CON PIMIENTA.

Comentarios cerrados.