LA MELATONINA MEJORA LAS ERECCIONES EN RATAS DIABÉTICAS AL AUMENTAR LA CIRCULACIÓN DE LAS CPS/ECP’S (CÉLULAS PROGENITORAS ENDOTELIALES)

 

Las células progenitoras endoteliales  (ECP’s) son una población de células raras que circulan en la sangre con la capacidad de diferenciarse  las células que forman el revestimiento de los vasos sanguíneos, LAS CÉLULAS ENDOTELIALES:

http://en.wikipedia.org/wiki/Endothelial_progenitor_cell

Según estudio chino realizado con ratas diabéticas a las que se les suministraba melatonina publicado en mayo de este 2012, las ratas  mejoraron su función eréctil:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22367180

http://www.nature.com/aja/journal/v14/n3/full/aja2011161a.html

El análisis histológico demostró un aumento en la densidad endotelial del cuerpo cavernoso después de la administración de melatonina. Sin embargo, el tratamiento con melatonina no cambió las proporciones de músculo liso y colágeno en el cuerpo cavernoso de ratas diabéticas.

 

 

La administración crónica de melatonina tiene un efecto beneficioso en la prevención de la disfunción eréctil (DE) en el tipo I de  ratas diabéticas. Promover la movilización de EPC es uno de los posibles mecanismos para mejorar la disfunción eréctil.

En 2011 ya se publicó un estudio donde Gingkolide B, uno de los principales compuestos del Ginkgo biloba, también promovía la movilización de las células progenitoras endoteliales desde la médula ósea:

http://www.ecmjournal.org/journal/papers/vol021/pdf/v021a34.pdf

Por todo ello, y además sabiendo que la melatonina es un regulador del sueño y un anti-aging famoso os voy a recomendar su uso, SIEMPRERECTUS:

http://es.wikipedia.org/wiki/Melatonina

Podeís comprarla en:

http://www.melatonina.es/key_melatonin_defender.php

http://www.casapia.com/midietetica/melatonin-melatonina-laboratorios-esi-120-microtabletas-p-15456.html

http://www.iherb.com/Natrol-Advanced-Sleep-Melatonin-Maximum-Strength-10-mg-60-Tablets/25841

Recordar por eso que la melatonina se comercializa en distintos países de la UE pero su venta  estaba prohibida en España en herbolarios y parafarmacias hasta hace poquito (en la actualidad sólo está prohibida en  dosis superiores a 2 mg) . En el Reino Unido por ejemplo sólo se puede comprar con receta médica:

http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/medIlegales/2011/ICM_MI_R_17-2011_melatonin.htm