KURO-TAMAGO: LOS HUEVOS NEGROS VOLCÁNICOS JAPONESES


En Japón encontramos el valle de Owakudani que esta formado por cráteres amarillos por el azufre, emanación de vapores sulfurosos, balsas llenas de un liquido burbujetante segun los carteles entre 80 y 100ºC y un leve olor putrefacto por el sulfuro de hidrógeno. El acceso a Owakudani es a través de un funitel , el Teleférico de Hakone.

Un operario mete unas jaulas llenas de huevos con la cáscara de color blanco, como cualquier huevo normal. A los pocos minutos el operario vuelve, con sus guantes y sus botas de seguridad, y saca las jaulas ya con los huevos cocidos y con el color negro en la cascara, debido al azufre de la balsa hirviente.

Se venden 5 huevos con un poquito de sal por 500 yenes y por cada huevo aumentas tu vida 7 años!!!.

En este caso podríamos decir que el Sulfuro de Hidrogeno de estos huevos, los Kuro-Tamago, no es por su prutefacción ( como en el caso de los huevos chinos de los 100 años) sino por el contacto con el Sulfuro de Hidrógeno (H2S) del volcán ( por dentro los huevos son como un huevo cocido normal como podeís ver en la foto superior)

No creo que sea posible conseguirlos en Europa, pero no es aconsejable, cuentan los vendedores comerse más de 2 huevos ( y medio!!)…3 huevos, es ya contraproducente.

Os dejo una maravillosa bachata de Aventura: Su veneno (más de 3 huevos!!!):