HOY OS TRAIGO LA MORINGA OLEIFERA, AFRODISIACO CLÁSICO (NIGERIA, FILIPINAS, INDIA)

 

 

Esta planta que tiene diferentes nombres: «Zogale» en Nigeria, «Moringa» en Filipinas, «Shojne» en bengalí, «Ananambo» en Madagascar etc es el único género de la familia Moringaceae.

Se trata de unos árboles excepcionalmente nutritivos con una variedad de usos potenciales increible ( últimamemte se esta haciendo biodiesel con ellos). El árbol en sí es bastante delgado, con caídas ramas que crecen hasta unos 10 m de altura y bellas flores blancas.

En la actualidad se cultiva en África , América Central y América del Sur , Sri Lanka , India , México , Malasia , Indonesia y las Filipinas. Es considerado uno de los árboles más útiles del mundo, ya que casi todas las partes del árbol de Moringa se puede utilizar para uso culinario o tienen alguna propiedad beneficiosa para la salud. Las hojas pueden usarse para ensaladas, tienen un gusto suavemente picante (una mezcla entre berro y rabanito). Además da fruto en forma de vainas que estando verdes se pueden cocer y tienen gusto parecido a las chau-chas, cuando están maduras se hierven con un poco de sal, se abren y se extraen las semillas ya listas para consumir, de sabor parecido al garbanzo y también se pueden tostar. Las raíces son comestibles, parecen zanahorias pero de gusto picante.

En el sistema Siddha ( medicina tradicional india como el sistemal Unai y el Ayurveda) sus semillas se utilizan para el tratamiento de la disfunción eréctil en los hombres y en las mujeres para la prolongación de la actividad sexual.

Un completo resumen de la planta del 2005 es:

http://www.tfljournal.org/article.php/20051201124931586

http://moringamalunggay.com/John_Hopkins.pdf

Su alto contenido en antioxidantes de su raiz-corteza queda reflejado en este estudio del 2010:

http://www.liebertonline.com/doi/abs/10.1089/jmf.2009.0057

Este estudio del 2011 del famoso doctor indio Gupta prueba además sus propiedades antidiabéticas por su alto contenido en quercetina y kaempferol :

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1753-0407.2011.00173.x/abstract

La podeís comprar en cápsulas (LOS SIEMPRERECTUS MÁS OSADOS) en:

http://www.naturalhealingtools.com/moringazinga.aspx

Según la página tiene 7 veces más vitamina C que las naranjas, 4 veces más calcio que la leche, 4 veces más vitamina A que las zanahorias y 3 veces más potasio que los plátanos…PROBAR PARA CREER…

P.D:También es interesante este producto con Prebióticos y Moringa:

http://www.provivag.freshwerkz.net/WhatisProvivaG.htm

Comentarios cerrados.