EL AJO: ¿POSITIVO O NEGATIVO PARA LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL?

Las virtudes medicinales atribuidas al ajo son comprobadas y verificadas a finales del siglo XIX, cuando Louis Pasteur demuestra que es un antibiótico natural. Posteriormente, el doctor Arthur Stoll, un médico suizo ganador del Premio Nobel, da a conocer uno de los componentes básicos del ajo: una sustancia llamada Aliina. La Aliina es el componente «madre» -farmacológicamente inactivo e inodoro- del que deriva la sustancia activa, la Alicina, cuyo poder bactericida fue descubierto en 1944.

Actualmente, científicos japoneses prueban sus efectos sobre pacientes con lumbago y artritis, mientras en la India, se están desarrollando estudios que demuestran que el ajo tiene un efecto preventivo en el desarrollo de la arteriosclerosis (incrementa el colesterol bueno como ya vimos) y de la tensión arterial alta (hipertensión).

Existe muchísima literatura sobre el ajo y la mejora de la circulación sanguínea ( Drácula les tenia pavor!!). En China, además, en 2009 hubo una fiebre del AJO ya que se extendió el rumor ( y un rumor entre 1.500 millones de personas es un RUMORAZO) que curaba la gripe A ( así consiguieron subir el precio y «ajo-especular»).

Pero en el tema que nos ocupa, la D.E hay estudios contradictorios.

Primero os dejo un estudio que dice que aporta mayores niveles de óxido nítrico por la activación de la enzima que hace que el óxido nítrico (la óxido nítrico sintasa), como se describe en este estudio de 1995 ( un poco antiguo):

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7555034?ordinalpos=1&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum

En este otro estudio, el ajo reduce los niveles de óxido nítrico sintasa inducible, como se describe en este estudio de 1998:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9712340?ordinalpos=11&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum

Por cierto, si coméis  ajo,  que sea PREFERENTEMENTE crudo porque una cita española de rancio abolengo dice: «Ajo cocido, ajo perdido».

También un estudio francés de 2009 indica que un consumo continuado de ajo, disminuye la espermatogénesis:

http://www.rbej.com/content/7/1/65

Se puede comprar todas las variedades de ajo de la marca Kyolic:

https://es.iherb.com/c/Kyolic?gclid=Cj0KCQjwvYSEBhDjARIsAJMn0lgMzAzmQg7Tnn33iXS_tKEZs7otqCHdeYToc_P5WOPpknlJ-FLexNUaAqAKEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Y otro ajo de gran calidad  lo tenemos en cápsulas de SOLGAR:

http://www.dieteticaonline.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Solgar-ajo-01

Comentarios cerrados.