La arginina alfa-cetoglutarato (abreviado como AKG) es una sal formada por la combinación de dos moléculas de los aminoácidos arginina y una molécula de alfa-cetoglutarato.
Debido a que la arginina alfa-cetoglutarato AKG parece estar implicada en la síntesis de aminoácidos y la disponibilidad de proteínas, es un suplemento usado por atletas y fisioculturistas.
Un reciente estudio publicado en julio de 2019 nos habla de las ventajas de tomar AKG.
La obesidad está asociada con concentraciones elevadas de aminoácidos de cadena ramificada, incluida la L-leucina. La L-leucina inhibe la síntesis de óxido nítrico a partir de la L-arginina por las células endoteliales, lo que contribuye al deterioro de la angiogénesis, el flujo sanguíneo y la disfunción vascular, así como a la resistencia a la insulina.
La reducción en los niveles circulantes de aminoácidos de cadena ramificada a través de la suplementación dietética con α-cetoglutarato para promover su transaminación en el intestino delgado y otros tejidos puede restaurar la síntesis de óxido nítrico en la vasculatura y reducir el peso de los tejidos adiposos blancos, mejorando así los perfiles metabólicos. y sensibilidad a la insulina de todo el cuerpo (indicada por la prueba oral de tolerancia a la glucosa) en ratas obesas inducidas por la dieta.
Los hallazgos del estudio proporcionan un medio nutricional simple y efectivo para aliviar el síndrome metabólico en sujetos obesos:
https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/1535370219865229
Dónde comprarlo:
https://www.yamamotonutrition.com/esp/akg_tabs_pr28014
https://es.iherb.com/pr/kirkman-labs-alpha-ketoglutaric-acid-300-mg-100-capsules/58317