LA JALEA REAL: FUENTE DE TESTOSTERONA




 

En agosto del año pasado ya escribí un artículo sobre la MIEL y sus virtudes.

Y hoy voy a centrarme en la JALEA REAL (Royal Jelly). La jalea real es una sustancia segregada por las glándulas hipofaríngeas de la cabeza de abejas obreras jóvenes, de entre 5 y 15 días, que mezcla con secreciones estomacales y que sirve de alimento a todas las larvas durante los primeros tres días de vida. Sólo la abeja reina ( que vive 60 veces más que las otras abejas) y las larvas de celdas reales que darán origen a una nueva reina son siempre alimentadas con jalea real. Es una masa viscosa de un suave color amarillo y sabor ácido ( Fuente Wikipedia).

Su composición es:

– Proteínas: del 12 al 18 %
– Hidratos de carbono: 14 %
– Lípidos: del 2 al 5 %
– Vitaminas del grupo B: B1, B2, B5 y B6 (una de las mayores fuentes de Vitamina B)
– Ácido fólico, Vitaminas A, C, E y H
– Minerales y oligoelementos

La destacable presencia de vitaminas del grupo B hace que la jalea real sea beneficiosa para el sistema nervioso (se puede consumir en casos de estrés). También se toma en caso de resfriados o gripe (o como prevención en niños y ancianos), ya que la jalea real tiene un elevado contenido en vitaminas, minerales y oligoelementos.

Hasta aquí todo esta bien. Pero vayamos a lo que nos interesa. Dos estudios recientes en irak con ratas ( 2009) y en egipto con conejos ( 2010) afirman que el consumo de jalea real ( en el caso de los conejos una sola vez por semana 200, 400, o 800 mg de jalea real (RJ) / kg de peso corporal) aumenta la TESTOSTERONA:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20538419 ( ESTUDIO EGIPCIO 2010)

http://www.vetmedmosul.org/ijvs/media/conf-2-25e.pdf ( ESTUDIO IRAKÍ 2009)

Es por eso que os voy a recomendar la toma de Jalea Real para mejorar nuestros niveles de Testosterona. Un estudio americano de 1984 de J. Vittek and B. L. Slomiany fué el primero en demostrar que había testosterona en la jalea real, pero que esta cantidad era muy pequeña (nanogramos). ¿Cual es pues el secreto de esta maravillosa sustancia?. Podeís aumentar la información sobre la misma en:

http://www.royalbeejelly.net/

Y también la podeís comprar en Swanson por solo 13.59 dolares:

http://www.swansonvitamins.com/YS002/ItemDetail?SourceCode=INTL406

O bien la jalea real fresca de Marnys:

http://herbodietanatura.com/alergias/2148–jalea-real-fresca-40gr-refrigeracion-marnys.html?utm_source=twenga&utm_param=eyJlcyI6MCwicyI6ODMwODY0NywiY2kiOiIwNTYzNmZhMWI3NTllMGQyNDJlYTdkNzVhMGNjOTUyNCIsImkiOiIzMjQ4MDQxMzM2NzM5OTE1MjkyIiwidHMiOjE0NjEyNDk3NzYsInYiOjMsInNvIjo5OTksInByIjoxNS43NSwiYyI6NzQ2ODEsImIiOjMzMjYyLCJwIjoyODF9&utm_campaign=twenga&utm_medium=cpc

Comentarios cerrados.