CITRULINA MEJOR QUE LA ARGININA: 2 NUEVOS ESTUDIOS


 

Ya os comenté hace unos meses dos estudios italianos que demostraban la utilidad de la Citrulina (uno del Dr Greco) para combatir la D.E:

http://xyerectus.com/?p=928

http://xyerectus.com/?p=974

Ahora os aporto 2 estudios más, uno hecho en Canadá con fisioculturistas este 2011 a los que les dieron arginina ( 10 gramos) y otro hecho en la Universidad de las Islas Baleares ( España) en 2010 con ciclistas a los que se les dió citrulina(6 gramos). En el caso de los ciclistas midieron más nitrito en su sangre «inmediatamente después de haber terminado el ciclismo y 3 horas más tarde». El nitrito es un marcador de NO. En el caso de los fisioculturistas el nitrito, ni nitrato ni endothelin-1 (marcadores de NO) no variaron ni hubo aumento-sintesis de NO con la arginina ( además la biodisponibilidad de la citrulina es mayor que la de la arginina y la ornitina; todos ellos os recuerdo son aminoácidos interconvertibles;en la foto la NOS que convierte la arginina en citrulina+NO):

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20499249 (estudio citrulina 2010)

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21191143 (estudio arginina 2011)

También os sugiero la lectura de todos los estudios de esta web-farmacéutica de Estados Unidos especializada en productos basados en Citrulina:

http://www.citrullis.com/

POR TODO ELLO VOY A APOSTAR POR EL COMBO CITRULINA-PYCNOGENOL EN EL FUTURO.

 

Comentarios cerrados.