3 HIERBAS CONTRA LA HIPERTENSIÓN: ESE "ASESINO SILENCIOSO" QUE PROVOCA D.E.

Soy hipertenso (Y mucho para mi corta edad). Y llevo ya más de 2 años con el dichoso «Enalapril». Así que hoy me pondre más serio( Que con el tema «sanguijuelas») y os propondré 3 plantas que mejorarán vuestra tensión arterial.

Estudios científicos han demostrado que un adaptógeno energizante (Rhodiola rosea-ver fotografía inferior-) y dos adaptógenos secundarios (La Hydrocotile o Centella asiática-fotografía superior- y el Crataegus oxycantha) controlan la enfermedad y evitan su progresión.

Los principios activos de la Rhodiola ( fenilpropanoides) actuan sobre el sistema de las endorfinas y disminuyen la liberación de adrenalina y hormonas suprarrenales, con lo que se reduce el diámetro vascular y la retención de sodio y agua.

Los principios activos de la Centella asiática ( asiaticósidos y madecasósidos) promueven la eliminación de sodio y agua, disminuyendo así el volumen de líquidos que se encuentran en los vasos sanguineos y por tanto la presión arterial.

Por último los principios activos del Crataegus oxycantha o Espino blanco ( proantocianinas oligoméricas) actúan directamente sobre los músculos de las arterias, logrando su relajación y dilatación. Además disminuyen la producción de ALDOSTERONA, la hormona suprarrenal responsable de la retención de sodio y agua.

Podeis comprar estas 3 plantas en:

CENTELLA ASIATICA:

http://vitanetonline.com/description/3300/vitamins/Centella-Asiatica-(Madagascar)/

CRATAEGUS OXYCANTHA ( Espino blanco):

http://www.hipermercadonatural.com/espino-albar-baya-enfermedades-de-corazon-60-capsulas-p-322.html

RODHIOLA ROSEA:

http://www.evitamins.com/product.asp?pid=6848
http://www.super-smart.eu/article.pl?id=0263&lang=es&fromid=GG132&gclid=CMXu3I7276ICFQGZ2AodLHe5kg

P.D: Os dejo también un excelente estudio del 2011 en PDF de la centella asiática donde habla de sus maravillosas propiedades y dos resumenes 2013 de otras plantas hipotensoras:

http://www.ijrap.net/admin/php/uploads/436_pdf.pdf

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3896793/

http://www.nature.com/hr/journal/v36/n7/full/hr201318a.html

 

2008-2231-21-74-2