Sophora flavescens (Ku Shen) es un pequeño arbusto originario de China de «nuestra amada» familia de las fabáceas , con hojas largas de 15 a 25 cm, con folíolos ovales, de hasta 6 cm y flores estivales de colores blancos.
Podeís ampliar la información sobre la Sophora flavescens en la wikipedia en lengua inglesa:
http://en.wikipedia.org/wiki/Sophora_flavescens
En la medicina tradicional china se ha usado ancestralmente para los eczemas y problemas de piel, las arritmias y los problemas de corazón. Y en este 2011 se ha publicado un estudio coreano que explica el porqué funciona: los extractos etanólico de su raíz, relajan el músculo liso vascular dependiente de endotelio a través de la vía de señalización NO-GCs-cGMP:
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378874111004302
Pero sus virtudes no acaban ahí. Según estudio coreano del 2002 también hecho en ratones, Sophora flavescens (extracto de su raiz seca) hace crecer el cabello (mediada a través de la regulación de los factores de crecimiento en la papila dérmica las células. Además, el extracto de Sophora flavescens reveló que posee potente efecto inhibidor del tipo II 5-alfa-reductasa):
http://www.folikul.com/Sophora%20flavescens.pdf
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12354419
Por todo ello os voy a recomendar las cápsulas para nuestros problemas eréctiles en forma de cápsulas-cócktel con Taurina, Magnesio, Panax ginseng, nuestra Sophora y nuestra también amada berberina (CardioRhythm):
http://www.vrp.com/heart-health/cardiorhythm
O bien en forma de otro cócktel:
http://www.return2health.net/nattalone-180.html#back-of-bottle
http://life-enthusiast.com/usa/nattalone-caps-p-403.html
Y el extracto para el cabello lo recomendaré para nuestros siemprerectus alopécicos…¿Pero dónde encontrarlo? Después de ardua búsqueda he encontrado esta página china que vende una loción de Sophora ¿ El problema?…que lo recomiendan para uso ¡¡¡vaginal!!!(FOTO SUPERIOR):
http://jnsw.en.gongchang.com/product/11299443
P.D: Lamentablemente sólo he encontrado cápsulas de Sophora sin otros componentes en extrañas y peligrosas páginas chinas.