REMEDIOS NATURALES XX: COLEUS FORSKOHLII


Coleus es una planta básicamente hipotensora con propiedades vasosilatadoras. Es un miembro de la familia de la menta, el Coleus forskohlii que crece de manera silvestre en las pendientes de las montañas de Nepal, India y Tailandia. En los sistemas medicinales asiáticos, fue usada para una variedad de propósitos, incluyendo el tratamiento de sarpullido, asma, bronquitis, insomnio, epilepsia y angina. Pero el interés moderno está basado casi enteramente en el trabajo de una compañía de medicamentos, Hoechst Pharmaceuticals.

Al igual que otros fabricantes de medicinas, Hoechst regularmente revisa plantas medicinales con la esperanza de descubrir nuevos medicamentos. En 1974, el trabajo realizado en colaboración con el Indian Central Drug Research Institute descubrió que el rizoma del Coleus forskohlii podía bajar la presión arterial y reducir los espasmos musculares. Un estudio intensivo identificó una sustancia llamada forskolina que parecía ser la responsable por mucho de este efecto.

Al igual que ciertas medicinas usadas para el asma, la forskolina incrementa los niveles de un compuesto fundamental conocido como AMP cíclico.1,2 El AMP cíclico juega un papel principal en muchas funciones celulares y algunas medicinas que lo afectan, relajan los músculos alrededor de los tubos bronquiales.

Estudios animales y estudios abiertos en humanos sugieren que la forskolina puede reducir la presión arterial y dilatar los tubos bronquiales.Un diminuto estudio de doble ciego indica que la forskolina inhalada puede ser tan efectiva como los inhaladores estándar para el asma, y las gotas de forskolina parecen mejorar el glaucoma.

Podemos comprarla en Smart:

http://www.super-smart.eu/article.pl?id=0010&lang=es&fromid=GG132&gclid=COSRvvau4KACFVGX2Aod5jxDFg

Comentarios cerrados.