Ya hemos hablado en muchas ocasiones que la obesidad central (perímetro aumentado de la cintura) lleva a la diabetes y a la DISFUNCIÓN ERECTIL. Y un estudio publicado en enero de este 2012 lo prueba:
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1464-410X.2011.10819.x/abstract
http://www.voxxi.com/male-sexual-dysfunction-waist-size/
La buena noticia es que la FDA acaba de aprobar QYSMIA, un nuevo producto de los laboratorios VIVUS ( famosa en el BLOG porque también esta detrás del AVANADIL/STENDRA) para combatir definititivamente la OBESIDAD:
http://www.vivus.com/docs/QsymiaPI.pdf
http://ir.vivus.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=692685
http://www.burrillreport.com/article-vivus%E2%80%99_obesity_drug_gains_fda_approval.html
QYSMIA lleva Topiramato y Fentermina. El Topiramato se ha usado desde hace años como anticonvulsivo en el tratamiento de la epilepsia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Topiramato
Y la Fentermina es una anfetamina usada desde hace también años para suprimir el apetito:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fentermina
El tratamiento sería por 12 semanas y existen ( podeís ver el prospecto en PDF) algunas contraindicaciones (glaucoma, hipertiroidismo, embarazo etc).
Un mes antes (27 de junio) la FDA había ya aprobado BELVIQ (ARENA PHARMACEUTICALS):
http://invest.arenapharm.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=696309
http://invest.arenapharm.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=687182
BELVIQ es Lorcaserina HCL :
http://en.wikipedia.org/wiki/Lorcaserin
Lorcaserine/a es un receptor selectivo de 5-HT 2C es que se une a la serotonina y nos da sensación de saciedad. En cuando sus efectos secundarios son mínimos según la farmaceútica ( aumento de sinusitis y poco más), pero en 2010 fue rechazada por la FDA por aumentar el riesgo de tumores.
Unas alternativas quizás un poco radicales para perder peso pero seguramente exitosas…de momento no he encontrado la posibilidad de comprarlas por internet (son recientísimas sus aprobaciones por la FDA).