El hipogondismo masculino es la alteración por la que los testículos dejan de ser funcionales. Las causas del hipogonadismo de inicio tardío (LOH) o del hipogonadismo relacionado con la edad, no han sido todavía aclarados del todo. Por un lado los complejos procesos del envejecimiento (particularmente en los testículos y en el sistema hipotálamo-hipofisiaria) juegan un papel en el desarrollo de la deficiencia de testosterona. La disminución en la secreción de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) por el hipotálamo y de la disminución de la sensibilidad de los testículos a la hormona luteinizante (LH) de la pituitaria, son dos factores que se discuten actualmente.
Bien, pues en un estudio reciente malayo (junio 2011) con 320 pacientes con LOH, a los que se les suministró durante 1 mes 200mg de Tongkat ali se pasó de un 35,5 de pacientes con testosterona normal a un 90,8 y mejoraron también los sintomas de envejecimiento:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21671978
Por todo ello os vuelvo a recomendar el maravilloso Tongkat ali o «ginseng malayo»…
P.D: La casa de Arizona, Newton-Everett Biotech, ha sacado al mercado Vialafil-XR, fórmula mejorada del Vialafil donde en vez de Yohimbina encontramos Tongkat ali:
Comentarios cerrados.