El espárrago se obtiene específicamente de los brotes jóvenes de Asparagus officinalis. Se ha utilizado desde tiempos muy antiguos como verdura culinaria, debido a su delicado sabor y sus propiedades diuréticas. Hay una receta para cocinar espárragos en el libro más antiguo sobreviviente de recetas, de Apicius siglo I dC De re coquinaria, libro III.
El espárrago blanco se obtiene al evitar la exposición de las plantas a la luz mientras crecen. El espárrago morado es diferente a las variedades verdes o blancas, se caracteriza principalmente por un alto contenido en azúcar y bajos niveles de fibra. Fue originalmente cultivado en Italia y comercializado con el nombre Violetto d’Albenga. Su cultivo continuó en países como Estados Unidos y Nueva Zelanda.
El espárrago silvestre (espárrago triguero) se usa en el Mediterráneo como seto para delimitar las parcelas aprovechando sus hojas en forma de pinchos desagradables y para obtener las «puntas de espárrago» como alimento. Las plantas arden con facilidad, incluso en épocas de lluvias, y los agricultores suelen quemarlas intencionalmente para provocar la salida de nuevos brotes.
Su amplia base de nutrientes, incluyendo potasio y vitamina A proporcionan el bienestar general que en última instancia estimula la función glandular y metabólica, potenciando el deseo sexual. Más importante aún es que la incapacidad para alcanzar el orgasmo en hombres y mujeres parece estar vinculada con la falta de histaminas. La producción de histamina parece estar activada por el ácido fólico (vitamina B9), por lo que los espárragos ( muy ricos en ácido fólico) pueden ayudar a las personas a alcanzar su pico sexual.
Uno de los estudios más completos que existen sobre el espárrago se hizo en la India en 2003:
Por otra parte un reciente estudio coreano ( 2009) afirma que la exposición a los extractos de esparrago estaba vinculada a la regulación al alza de dos enzimas hepáticas, la alcohol deshidrogenasa y la aldehído deshidrogenasa, en más de dos veces. Con lo cual podemos afirmar que el espárrago es un excelente ANTI-RESACA:
http://www3.interscience.wiley.com/journal/122523684/abstract?CRETRY=1&SRETRY=0
Si quereis mucha más información, sobre este excelente vegetal, podeis consultar esta página americana ( traducida):
P.D: Un estudio reciente del 2011 indio nos habla de las propiedades del espárrago para protegernos del infarto cerebral:
http://docsdrive.com/pdfs/academicjournals/jpt/2011/49-61.pdf
Comentarios cerrados.