Hierba oriental también llamada Ajenuz o “Amor en la niebla” es una planta tónica y medicinal que se ha utilizado en muchos países como condimento reemplazando la pimienta. La llaman también el “comino negro” y se ha llegado a decir de ella que “sus semillas tienen la medicina para todas las enfermedades, excepto la muerte”. Más allá de su uso para la tos, la gripe o incluso como abortivo, su uso más interesante está en la posibilidad de comportarse como un controlador de andrógenos. Su alto nivel en Zinc parece aumentar la testosterona(estudio en hombres obesos de julio del 2010):
Además, en 2003, un estudio constata la actividad antifúngica de las semillas de comino negro extracto contra Candida albicans. En el estudio, los ratones fueron inyectados con Candida albicans, que produce colonias del organismo en el hígado, el bazo y los riñones. Los investigadores encontraron que el tratamiento con extracto de semillas de comino negro 24 horas después de la inoculación inhibió el crecimiento de la Candida albicans. Con la continuación del tratamiento, el extracto redujo significativamente la cantidad de Candida albicans en los riñones, el hígado y el bazo.
A parte de la verificación de sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, en los últimos años los investigadores han evaluado el efecto anti-inflamatorio y analgésico de las semillas de comino negro extracto.
En 1995, un grupo de científicos del Departamento de Farmacia del King’s College de Londres encontraron que el extracto contiene estas propiedades, y es un antioxidante también. Ellos creen que la capacidad anti-inflamatoria y antioxidante puede estar relacionado con ingredientes como thymoquinone* y ácidos grasos insaturados. En última instancia, los investigadores concluyeron que las semillas de comino negro es un extracto de tratamiento para el reumatismo y justificadas relacionadas con las enfermedades inflamatorias.
En 2001, un estudio realizado en el Departamento de Farmacología en la Universidad del Rey Faisal de Arabia Saudita, informó la actividad anti-inflamatoria y analgésica de la utilización de las semillas de comino negro (extracto) en animales. Un estudio de 2003 confirmó el efecto analgésico del extracto.
En 2007 un estudio hecho en Egipto demostraba la mejora de la fertilidad masculina en ratas que tomaban Nigella sativa:
http://scialert.net/qredirect.php?doi=ijp.2007.27.33&linkid=pdf
Podemos comprar semillas de Nigella Sativa (cápsulas) en:
http://www.cebanatural.com/xanario_pinfo.php?language=es&products_id=443
O bien este nuevo producto de Lifextension que mezcla Curcumina con Comino:
http://www.iherb.com/Life-Extension-Black-Cumin-Seed-Oil-With-Bio-Curcumin-60-Softgels/46281
El Aceite puro puede estar al alcance de pocos bolsillos:
http://www.marche-huile-nigelle.net/index.php?cPath=21&sort=2a&language=es
Comentarios cerrados.