REVISANDO EL EURYCOMA LONGIFOLIA JACK (TONGKAT ALI):¿ AUMENTA EL TAMAÑO DEL PENE?


En marzo de este año ya os hablé del Eurycoma Longifolia, planta multiusos (sobre todo usada contra la malaria) de gran tradicción en Malasia. Os comenté el cocktel ETANA que habia funcionado en ratas y los estudios serios que existen y que avalan que Eurycoma es AFRODISIACO (al menos en roedores).

Dos estudios malayos muy recientes de mayo del 2010 el primero en humanos y el segundo de enero de este año en ratas ( os lo dejo completo en PDF) han demostrado que Tongkat Ali mejora y aumenta nuestro número de espermatozoides siendo ideal para problemas de infertilidad masculina:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20348942

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2815289/pdf/cln_65p93.pdf

(se comprueba que Eurycoma aumenta el nivel de testosterona y disminuye el de estrógenos).

Por todo ello parece probado que Tongkat Ali ( uno de los reyes también de todo tipo de cóckteles afrodisiacos) aumenta la testosterona tanto en humanos como en ratas ( cuidado pues los calvitos o pre-calvitos como yo, no acabeís del todo pelados). En 2006 se presentó en Estados Unidos la patente que afirma que el Togkat Ali aumenta la testosterona:

http://www.google.com.my/patents?hl=en&lr=&vid=USPATAPP11361799&id=62GYAAAAEBAJ&oi=fnd&dq=eurycoma+longifolia+muscle+testosterone

Una cosa que obvié cuando hice la primera entrada sobre el Eurycoma es que se trata de una planta que ha demostrado también sus virtudes hipotensoras ( al menos en ratas).Os adjunto este estudio Thailandés de 1997 donde se demuestra:

http://grande.nal.usda.gov/ibids/index.php?mode2=detail&origin=ibids_references&therow=795158

Si os quereís volver un fan loco de la raíz de esta hierba ( o detestarla), no debeís dejar de visitar esta página que al menos es seria:

http://tongkat-ali.org/

PERO SI HE PUBLICADO ESTA ENTRADA ES PARA DESMENTIR O AFIRMAR QUE EL TONGKAT ALI ES MÁS EFECTIVO O NO QUE AL ANDRO-PENIS O EL JES-EXTENDER:

No hay ninguna página seria ( eso si hay cientos de frívolas) que asegure que despues de tomar Eurycoma un tiempo Nacho Vidal o Rocco Siffredi parecerán unos eunucos a tu lado.

La más «frivola» se llamaba «TONGKATALI-PENISSIZE» pero ya no existe. De todos modos os dejo un estudio del 2001, donde RATAS CASTRADAS FUNCIONARON BIEN SEXUALMENTE:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11693547

La podemos comprar en BIOVEA (recomendada para mis seguidores españoles):

http://www.biovea.es/(S(kcjlu0yex0pelszw5puddb55))/product_detail.aspx?PID=2130

Comentarios cerrados.