TÉ DE HIBISCO: BAJA LA TENSIÓN ARTERIAL Y EL COLESTEROL



Hibiscus sabdariffa, rosa de Jamaica o también conocido como rosa de Abisinia o flor de Jamaica, es un hibisco de la familia de las Malváceas, originario de África tropical, desde Egipto y Sudán(máxima calidad) hasta Senegal, aunque, debido a sus propiedades medicinales, se cultiva con éxito en México, América Central y en el sur y sudeste asiático, incluido el sur de China(Wikipedia).

Ente sus múltiples beneficios, el hibisco es un aliado perfecto para reducir la hipertensión. Numerosos estudios realizados con personas que tenían la tensión muy alta han demostrado que después de ingerir una infusión al día de esta hierba, a lo largo de unos meses redujeron sus valores en lo que a tensión se refiere. Este efecto es debido a que contiene sustancias relajantes que ayudan a reducir nuestra presión, además de mejorar la circulación sanguínea.

Os dejo un estudio de 2009 donde se demuestra su capacidad hipotensora en comparación con el té negro ( que no tiene efecto):

http://www.hubmed.org/display.cgi?uids=10404421

Y otro estudio más antiguo de 1999 donde también bajo la tensión arterial del grupo que lo tomó:

http://www.hubmed.org/display.cgi?uids=10404421

Sus propiedades no se quedan sólo ahí, ya que la infusión de hibisco contiene altas dosis de ácido cítrico y ácido ascórbico, dos potentes antioxidantes que ayudan a proteger las células de las agresiones que sufren diariamente a causa de los radicales libres y que hacen que éstas se deterioren y envejezcan prematuramente.

También el hibisco parece disminuir el colesterol «malo» LDL, según este estudio iraní del 2009:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19678781

Otro estudio chino del 2007 corrobora este hecho:

http://www.nrjournal.com/article/S0271-5317%2807%2900028-0/abstract

Por todo ello recomiendo que lo tomeís y lo podeís comprar on line en:

http://www.davidsonstea.com/store/index.php?click1=products&category=14

P.D: Os dejo un PDF completísimo sobre el HIBISCUS SABDARIFFA o Rosa de Jamaica:

http://globalresearchonline.net/journalcontents/volume6issue1/Article-018.pdf