EL PISTACHO: BUENAS NOTICIAS PARA LOS ADICTOS COMO YO A ESTE FRUTO SECO, CONSUMAMOS PISTACHOS Y TENDREMOS MEJORES ERECCIONES





El alfónsigo o alfóncigo (Pistacia vera L., Anacardiaceae, o algunas veces Pistaciaceae) es un pequeño árbol originario de las regiones montañosas de Grecia, Siria, Irán, Kirguistán, Turkmenistán, Turquía, Pakistán y Afganistán occidental, que produce un importante fruto para uso culinario llamada pistacho ( FUENTE WIKIPEDIA)

El pistacho es muy rico en aportes minerales como selenio, potasio, calcio, fósforo y hierro. También es fuente de Arginina.

Destaca su contenido en ácido fólico ya que 100 g. de pistacho (crudo) aportan el mismo contenido en vitamina B9 (ácido fólico) que 100 g. de pan blanco.
El pistacho es el fruto seco con más vitamina A. También contiene Vitamina B1,B2,B6 y Vitamina E.

http://www.pistachosysalud.com/pdf/Nutrient_Dense_6-4-07.pdf

Pero vayamos a los que nos interesa, querido seguidores «bloggianos erectus». Un estudio del 2007 de la Universidad de Pensilvania demostró que el consumo de pistachos disminuía el LDL (colesterol «malo») en un grupo de 28 adultos con hipercolesterolemia al mismo tiempo que aumentaban los antioxidantes en el suero:

http://www.fasebj.org/cgi/content/meeting_abstract/21/6/A1091-a

Otro estudio del 2007 de la Universidad de Ganziantep ( Turquia) demostró que el consumo de pistachos aumentaba el nivel de HDL ( colesterol «bueno») en roedores:

http://www.jstage.jst.go.jp/article/tjem/212/1/212_43/_article

Pero lo mejor ha llegado este mismo año, 2011 donde un estudio del Departamento de Urología del Hospital Universitario de Ankara (Turquia) publicado este enero en The International Journal of Impotence Research demostró con 17 varones con D.E moderada, que el consumo de 100 gr diarios de pistachos durante 3 semanas mejoró el Índice Internacional de Disfunción Eréctil (IIEF), aumento el HDL y disminuyó el LDL y los triglicéridos:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21228801

http://www.nature.com/ijir/journal/v23/n1/full/ijir201033a.html

http://www.prostate.net/wp-content/uploads/pdf/pistachios-improve-erectile-function.pdf

Hay que recordar que los 3 máximos productores mundiales de pistachos son Irán, Estados Unidos Y Turquía ( ver esquema).

Por todo ello os recomiendo un alto consumo de este maravilloso fruto seco verde esperanza ( para los hipertensos como yo será mejor que los tomeís sin sal)

Comentarios cerrados.