ACEITE DE OLIVA O DE COCO PARA AUMENTAR LA TESTOSTERONA




De todos es sabido las virtudes del aceite de oliva ( mejor extra virgen y crudo) en la dieta Mediterránea ( es conocido por el “oro líquido”).

En 2009 la Universidad argentina de la Plata hizo un estudio con ratas, divididas en 4 grupos: A un grupo de le dió aceite de soja (S), a otro, aceite de semilla de uva (G), a otro aceite de oliva (O) y al último aceite de coco (C). Os dejo un extracto del estudio:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19130109

Despues de 60 dias se analizó el nivel de testosterona de las ratas y los grupos del aceite de oliva y de aceite de coco habian experimentado un aumento mayor (ver gráfica superior).

El aceite de oliva y aceite de coco aumentaron la actividad de los enzimas 3beta-HSD y 17 beta-HSD. Estos enzimas están involucrados en la fabricación de testosterona. El aceite de oliva y el aceite de coco también aumentaron la concentración de los antioxidantes propios del organismo en la células de Leydig , que producen testosterona. Se encontró una relación entre la dieta, la cantidad de colesterol en las células de Leydig y el nivel de testosterona.

Las células de Leydig producen testosterona a partir del colesterol. Una dieta rica en aceite de coco o aceite de oliva al parecer ayuda a las células a absorber más colesterol. Las células también son más capaces de extraer el colesterol de su éster ( otra fruta que hace lo mismo que el aceite de oliva es el arándano que ya vimos).

Por todo ello os recomiendo la toma diaría de dos cucharadas soperas de aceite extra virgen ( mi variedad favorita de aceituna es la arbequina de las catalanas tierras de Lleida; aunque los buenos aceites de Jaén y Córdoba-Carcabuey- son una delicia y fuera de España, Italia y Chile tienen buenos aceites también).

Os dejo una interesante página donde profundizar en las diferentes denominaciones de origen de España:

http://www.elaceite.net

Y otra con toda la actividad olivarera de Chile:

http://www.chileoliva.cl/

Salud y a tomar ORO LÍQUIDO!!!

P.D: Según estudio publicado en España en Octubre del 2012 por la Organización de Consumidores (OCU) los mejores aceites españoles que encontramos en los supermercados son:

http://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/informe/aceite-oliva

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>