SE CONFIRMA: PROPECIA (Finasteride) y AVODART (Dutasteride) PUEDEN DEJAR IMPOTENTES DE POR VIDA


 

Todos los que sufrimos alopecia galopante hemos tomado en algun momento de nuestras vidas Propecia (1mg de Finasteride) del laborotorio Merck. Esta pastillita que se descubrió para tratar la hiperplasia benigna de próstata (HBP) con Proscar (5mg), inhibe la 5-alfa-reductasa de tipo II, bloqueando, pues, la formación de dihidrotestosterona(DHT) a partir de testosterona, andrógeno que causa la alopecia.

Años más tarde GlaxoSmithKline, lanzó al mercado Avodart para la HPB, que aunque nunca fué aprobado para la AGA ( alopecia androgenética) al suspenderse los estudios en la Fase II ( yo era voluntario en el Hospital Clínic de Barcelona), ha sido usado por millones de calvos y pre-calvos del mundo. Es más potente que finasteride pues inhibe la 5-alfa-reductasa de tipo I y II ( su efecto dicen que se multiplica por 3)

Bien, pues según estudio publicado por investigadores de la Universidad de Boston este mes en el The Journal of Sexual Medicine, un 8% de los pacientes que toman Propecia/Proscar y Avodart SUFRIRAN DISFUNCIÓN ERECTIL, FALTA DE LIBIDO Y DEPRESIÓN DE POR VIDA:

http://health.msn.com/health-topics/skin-and-hair/articlepage.aspx?cp-documentid=100270486

Os dejo el resumen del artículo original del DR Abdulmaged Traish:

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1743-6109.2010.02157.x/abstract

Para mi todo esto no es nada nuevo ( yo tomé Propecia solo 2 años, del 1999 al 2001, pudiendome recuperar satisfactoriarmente). Pero hay gente que LAMENTARÁ DE POR VIDA HABER CAMBIADO EL EQUILIBRIO HORMONAL DE SU CUERPO PARA SEGUIR CON PELO. Una muestra es el activo foro PropeciaHELP:

http://www.propeciahelp.com/

Podeís encontrar experiencias traumáticas asi como las últimas noticias sobre el uso de Propecia y sus consecuencias ( en Canada los afectados han presentado una demanda conjunta contra Merck)…Me despido por hoy con el gran belga Adamo y su «Un Mechón de su cabello»:

Comentarios cerrados.