VITAMINA B6 Y ÁCIDO FÓLICO CORRIGEN LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL CAUSADA POR EL AUMENTO DE HOMOCISTEINA


La homocisteina es un aminoácido que se sintetiza en el organismo a partir de otro: la metionina. La única fuente de metionina es la ingesta, a partir principalmente de proteínas animales.

El metabolismo de la homocisteína está muy relacionado con las vitaminas B6, B12 y ácido fólico (ver foto). La metionina que proviene de la ingesta se metaboliza, principalmente en el hígado, en homocisteína.

A partir de aquí, la homocisteína puede seguir dos vías:

a)Remetilación: transformarse de nuevo en metionina, mediante un proceso catalizado por la enzima metionina sintasa y dependiente de la vitamina B12 y del N5-metil-tetrahidrofolato (que actúan como cofactor y como dador de metilo).

b) Transulfuración: unirse a la serina y transformarse en cisteína, que se elimina por la orina. Esta segunda vía depende de la enzima cistationina β-sintasa, que tiene a la vitamina B6 como cofactor (88).

Existen causas genéticas que hacen aumentar la homocisteina como la HOMOCISTINURIA (basada en una deficiencia en el enzima cistationina β-sintasa).

¿ Por qué es malo el exceso de homocisteina?:

La homocisteína en el plasma se oxida (formando homocistina, homocisteína tiolactona y otros compuestos) y en este proceso se forman peróxido de hidrógeno y radicales libres como el hidroxilo y el anión superóxido, que son muy reactivos y producen lesión endotelial. El endotelio dañado a su vez hace que quede expuesta la matriz subendotelial, con lo que se estimula la agregación plaquetaria y SE PROVOCA ASTEROESCLEROSIS.

Lo que nos interesa en este post a los «siemprerectus» es el aumento de la Homocisteina causado por una DIETA deficiente en vitamina del grupo B ( B6, ácido folico y b12) y alta en proteinas animales.

En un estudio del 2009 italiano se demostró que la ingesta de Vitamina B6 y ácido folico mejoraba las erecciones en un grupo de pacientes con la homocisteina alta:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19694922

Otro estudio hecho con un grupo de mujeres en el 2009 en Harvard vio como el consumo de Vitamina B6, B12 y ácido fólico mejoraba la degeneración macular:

http://www.elmundodelbienestar.com/index.php/actualidad/noticias-suplementos-naturales/vitaminas/143-las-vitaminas-del-complejo-b-pueden-prevenir-la-ceguera-femenina

POR TODO ELLO OS VOY A RECOMENDAR EL CONSUMO DE VITAMINAS DEL GRUPO B. EXISTEN INNUMERABLES CÓCKTELES EN EL MERCADO, PERO YO OS VOY A RECOMENDAR EL B-50 COMPLEX DE SOURCE NATURALS:

http://www.vitacost.com/Source-Naturals-B-50-Complex

http://www.biovea.com/es/product_detail.aspx?NAME=COMPLEJO-DE-VITAMINA-B-50-50mg-100-Comprimidos&PID=2614&OS=204#tab-content-2

Comentarios cerrados.