El jacinto comoso o hierba del querer o nazareno (Muscari comosum) es una hierba vivaz de vistosas flores de color púrpura o azul, nativa de Europa Central y Asia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Leopoldia_comosa
Y griegos y también romanos usaban sus bulbos como afrodisíacos. He de decir que tienen un sabor amargo, pero os voy a dejar su receta:
Limpiad los bulbos y si son grandes cortarlos haciendo una cruz en la base de la raíz de cada uno de ellos. Déjadlos 2 minutos en agua hirviendo (el tiempo de cocción depende de su tamaño).
Entonces los ponéis en un recipiente grande de agua. Cambiad el agua cada 3 horas durante un día y una noche. Escurrir las bulbos en un colador, ponedlos en un frasco, añadir unos granos de pimienta y cubrir con vinagre de vino de buena calidad.
Servir con aceite de oliva virgen y adornarlo con cebolletas picadas y eneldo o con ajo fresco picado y menta. Su sabor ligeramente amargo hace una combinación verdaderamente maravilloso con esos aromas.
En Creta, donde se encuentra una gran variedad de platos a base de plantas y raíces silvestres se cocinan junto con cordero, cerdo, caracoles pulpo o sepia.
Os dejo otra receta italiana:
http://www.bridgepugliausa.it/articolo.asp?id_sez=1&id_cat=42&id_art=3782&lingua=en
Los podéis comprar en (En Italia se conocen como Lampascioni y en Inglaterra como Tassel HyacinthI):
https://gustidipuglia.it/es/puglia/2243-lampascioni-alla-barese-580-ml-pugliese-conserve.html
http://www.goitalygourmet.com/tutto-calabria-lampacioni-wild-onions-12-pack-10oz/
http://www.supermarketitaly.com/lampascioni-in-brine-1-lb-bucket/
Comentarios cerrados.