EL OMEGA 3 DEL KRILL, MÁS BENEFICIOS QUE EL OMEGA 3 DEL PESCADO




 

 

El aceite de krill se obtiene de pequeños crustáceos (Euphasia superba) que viven en grandes cantidades en las frías aguas del Polo. Constituye una fuente de alimentación importante de ballenas, focas y pingüinos.

Estos crustáceos son pescados al final del verano Antártico y congelados inmediatamente.

El aceite de krill contiene el 42-70% de fosfolípidos, mientras que el aceite del pescado (en su forma natural) consiste en triglicéridos al 100%. El aceite de krill tiene también muy fuertes propiedades antioxidantes, entre las cuales pueden contarse la vitamina E, el betacaroteno y las carotenoidas como la astaxantina y la cantaxantina.

La astaxantina es el pigmento rojo más importante en los animales marinos. Entre otros, es lo que da el color rosa al salmón y a los camarones. La astaxantina es muy fuerte en la protección de los ácidos grasos en la membrana celular contra el radical oxígeno en estado singulete. La astaxantina puede sobrepasar la barrera hemato-encefálica y es por lo tanto también un posible antioxidante importante en el tejido cerebral.

Existen dos marcas registradas que elaboran el aceite de krill:

Superbakrill:

http://www.superbakrill.com

Neptunebiotech:

http://www.neptunebiotech.com/products/nko

2 artículos recientes del 2011 parecen favorecer el aceite de Krill sobre el aceite de pescado:

http://www.nutritionandmetabolism.com/content/pdf/1743-7075-8-7.pdf

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21749725

El aceite de Krill disminuye significativamente los niveles de 2-araquidonilglicerol (2-AG)en pacientes obesos, cosa que no sucede con el aceite de pescado. 2-AG es un endocanabinoide que aumenta en las personas obesas:

http://es.wikipedia.org/wiki/2-araquidonilglicerol

Por todo ellos os voy a recomendar su consumo. Podeís comprar el Neptuno de la marca Natrol en Biovea:

http://www.biovea.com/es/product_detail.aspx?NAME=ACEITE-DE-KRILL-OMEGA-3-500mg-30-Cápsula-Blandas&PID=2663&OS=204#tab-content-1 nEPTUNO

Y el Superbakrill de Swanson:

http://www.swansonvitamins.com/SWE059/ItemDetail

Os dejo con un video para refrescar el veranito, «DAME VIDA»:

Comentarios cerrados.