REMEDIO NATURAL VII: EURYCOMA LONGIFOLIA (Tongkat ali)



La primera vez que tuve «contacto» con esta planta fué al leer este estudio:

http://www.nature.com/ijir/journal/v21/n5/abs/ijir200918a.html

DONDE UN CÓCKTEL DE GINSENG AMERICANO (panax quinquefolius), EPIDEMIUM (ya visto en el blog), CENTELLA ASIÁTICA (planta usada habitualmente para bajar la tensión arterial), POLEN y nuestra querida EURYCOMA han tenido efecto en ratas equivalente al viagra.

Su raiz ( igual que pasa con el huanarpo macho peruano que veremos próximamente o el ginseng americano o coreano) tiene forma fálica.

Este artículo más antiguo ( 2003) también en ratas admite que mejoró la vida sexual de aquellas que la tomaron

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/13678248

Si hacemos caso de la Wikipedia encontramos:

Eurycoma longifolia se ha convertido en popular por su supuesta mejora de las propiedades de la testosterona. Por consiguiente, se ha incluido en algunos de los suplementos a base de hierbas bodybuilders. Históricamente, el sureste de Asia se ha utilizado la hierba para antipalúdicos, antipiréticos, antiulcerosos, citotóxicos y propiedades afrodisíacas.

Algunos estudios científicos sugieren que aumenta el rendimiento y las características sexuales en los animales. Sin embargo, la mayoría de estos estudios fueron realizados por los mismos investigadores, de modo que se necesita más investigación.

En otros estudios, las fracciones de Eurycoma longifolia Jack extracto han demostrado inducir la apoptosis en células de cáncer de mama y que es citotóxica para las células del cáncer de pulmón.

El British Journal of Sports Medicine publicó los resultados de un estudio científico en el año 2003, lo que demuestra que la Eurycoma longifolia provocó aumento de la fuerza muscular y tamaño, en comparación con un placebo. Esto puede demostrar las propiedades anabolizantes de Tongkat Ali, pero de nuevo es necesario más investigación. Algunos atletas y fisioculturistas usan extracto de Tongkat Ali con la esperanza de que actuará como un detonante de la testosterona, para mejorar el tamaño del músculo, fuerza, rendimiento y sin drogas.

Para finalizar, queridos seguidores bloggerianos, os dejo el enlace para poder comprar el Tongkat ali (EURYCOMA):

http://www.super-smart.eu/article.pl?id=0333&lang=es&fromid=GG132&gclid=CO3tjvTsx6ACFR-Y2Aod6kHEfQ

Y también la podeis encontrarla en forma de cócktel  VIALAFIL RX :

http://www.biovea.com/es/product_detail.aspx?NAME=VIALAFIL®-XR-con-Tongkat-30-Cápsulas&PID=2794&OS=204

Comentarios cerrados.