EL AGUACATE: FUENTE DE VITAMINA E


En muchos paises de América ( Venezuela, México-El pueblo azteca llamaba al árbol del aguacate «Ahuacuatl» lo que significa «Árbol del testículo»-, etc) el aguacate esta considerado como una fruta afrodisiaca. No se cual es su potencial en ese aspecto, pero es fuente de Vitamina D y sobretodo de vitamina E ( antioxidante). Os dejo un estudio de la Universidad de California del año 2000 que hizo que hace años que este «enguacatado»:

Una nueva investigación por la Universidad de California de Los Angeles (UCLA) indica que el aguacate de California tiene casi el doble de vitamina E de lo reportado anteriormente, lo que hace del aguacate la mejor fuente del poderoso antioxidante entre las frutas. Se sabe que la vitamina E retrasa el proceso de envejecimiento y protege a las personas contra las enfermedades cardiacas y los tipos comunes de cáncer al neutralizar los radicales libres, los cuales causan deterioro celular.

El estudio reveló, además de lo determinado sobre la vitamina E, que el aguacate es la mejor fuente de luteína entre las 20 frutas de mayor consumo. La luteína es un fitoquímico conocido como carotenoide, el cual sirve como protección contra las enfermedades de los ojos, tales como las cataratas y la degeneración macular, la principal causa de ceguera durante la tercera edad.

Según el Dr. David Heber, director del Centro de la Nutrición Humana de UCLA, los datos sustentan los atributos saludables del aguacate. “Los aguacates son reconocidos como una fuente excelente de grasa monoinsaturada, la cual se sabe reduce el colesterol, pero las propiedades antioxidantes y fitoquímicas de los aguacates son menos reconocidas. Estos nutrientes vegetales que se encuentran en las frutas y los vegetales funcionan conjuntamente para reducir los efectos de los oxidantes y prevenir las enfermedades”.

Entre los otros fitoquímicos hallados en los aguacates están el glutatión, el cual funciona como un antioxidante similar a la vitamina E para barrer con los radicales libres. Los aguacates también contienen cuatro veces más beta sitosterol que cualquier otra fruta, lo cual ayuda a reducir el colesterol. El contenido de beta sitosterol del aguacate, combinado con su contenido de grasa monoinsaturada, contribuyó a que el aguacate redujera el nivel de colesterol en algunos estudios, según Heber.

Durante mucho tiempo, el Dr. Heber, junto con 35 otros científicos del Centro de la Nutrición Humana de UCLA, ha recomendado dietas basadas en cinco a 11 porciones al día de una selección diversa de frutas y vegetales, tales como el aguacate de California. Investigaciones a nivel mundial muestran que el alto consumo de frutas y vegetales está vinculado a una mejor salud debido, en gran parte, a sus propiedades de combatir las enfermedades.

Las 5 Frutas* con Mayor Contenido de Vitamina E
(Por cada 100g de fruta comestible al natural)

1 – Aguacate 4.31 IU
2 – Kiwii 1.67 IU
3 – Nectarina 1.33 IU
4 – Uvas 1.04 IU
4 – Durazno (Melocotón) 1.04 IUFuente de los datos: Centro de la Nutrición Humana de UCLA y Base de Datos para Consulta Estándar de USDA

Podéis comprar aguacate en tabletas y cápsulas:

http://www.linoflax.com/capsulas-de-aceite-de-aguacate.htm

http://www.biovea-espana.com/product_detail.aspx?NAME=AGUACATE-300-SOYA-INSAPONIFICABLES-60-Comprimidos&PID=4822&OS=200#top-of-page

http://www.swansonvitamins.com/swanson-efas-avocado-oil-1-gram-60-sgels

http://www.healthmonthly.co.uk/swanson_ultra_avovida

P.D: Uno de mis postres favoritos, es aguacate con azucar hecho papilla ( típico do Brasil)

Comentarios cerrados.