En los bosques de Mabira, en Uganda, Africa Central se cultiva una especia de árbol que es comúnmente conocido como “el árbol de la pasión” o “árbol del sexo“ que se utiliza en la medicina tradicional por su capacidad como afrodisíaco. Es el llamado Citropsis Articulata u Omuboro.
El Omuboro vive en esta zona de bosques tropicales donde el nivel de humedad es altísimo y posee unas raíces con poderes muy valorados por aquel que los conoce. Según cuentan los consumidores habituales del agua resultante de la cocción de estas raíces, en unas tres horas pone erectos miembros viriles aquejados de disfunción eréctil. Parece ser que esta planta medicinal es una de las más solicitadas de entre las hierbas consideradas como benefactoras de la salud.
Pero ahí radica el problema precisamente. Tal es su fama, y por lo visto su eficacia, que hoy en día corre el riesgo de extinguirse debido a la poca cabeza de aquellos que van al bosque en busca de este remedio para la impotencia. Y es que generalmente arrancan sus raíces completas, sin acordarse de dejar una cantidad suficiente como para que el árbol bienechor siga creciendo o nazcan otros nuevos.
Os dejo un articulo donde habla sobre su peligro de extinción y además indica que la única zona de España donde podría ser plantado es por el clima, en las Canarias:
http://esthertapia.typepad.com/coachingsexual/2007/08/peligra-el-rbol.html
P.D: Me ha sido imposible encontrar comprimidos de esta planta.
Comentarios cerrados.