GINKGO BILOBA: HIERBA MÍTICA COMO EL GINSENG


 

Se podrían llenar también muchísimos blogs como éste, hablando sólo del Gingko. Planta popular en casi todo el mundo y con múltiples beneficios para la salud.

Ginkgo se ha utilizado en medicina tradicional para tratar trastornos circulatorios y mejorar la memoria. Los estudios científicos a lo largo de los años han encontrado evidencias para apoyar estos usos. Aunque no todos los estudios están de acuerdo, el ginkgo puede ser especialmente eficaz en el tratamiento de la demencia (incluida la enfermedad de Alzheimer) y la claudicación intermitente (mala circulación en las piernas). También se muestra prometedor para aumentar la memoria en adultos mayores. Los estudios de laboratorio han demostrado que el ginkgo mejora la circulación sanguínea al dilatar los vasos sanguíneos y reduciendo la viscosidad de las plaquetas en la sangre.

Hojas de Ginkgo contienen dos tipos de productos químicos (flavonoides y terpenoides) cree que tienen propiedades antioxidantes potentes. Los antioxidantes son sustancias que eliminan los radicales libres – compuestos en el cuerpo que dañan las membranas celulares, manipular el ADN, e incluso causar la muerte celular. Los radicales libres se producen naturalmente en el cuerpo y crecer en número a medida que envejecemos. Sin embargo, las toxinas ambientales (incluyendo la luz ultravioleta, la radiación, el tabaquismo y la contaminación del aire) también puede aumentar el número de radicales libres. Los radicales libres se cree que contribuyen a los problemas de salud, incluyendo enfermedades cardíacas y cáncer, así como la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia. Los antioxidantes tales como las que se encuentran en el ginkgo puede ayudar a neutralizar los radicales libres y pueden reducir o incluso ayudar a prevenir algunos de los daños que causan.

Pero vayamos al tema que nos ocupa en mi BLOG: La disfunción erectil:

Varios estudios sugieren que el ginkgo (Ginkgo biloba) puede revertir la impotencia causada por las medicinas SSRI ( antidepresivos, inhibdores selectivos de la reabsoción de seratonina). Un estudio abierto de ginkgo en 60 hombres con disfunción eréctil vascular reportó un índice de éxito del 50% después de 6 meses. Un ensayo abierto no descubrió beneficio, pero este empleó una forma no estandarizada de la hierba que no se parece al extracto típico de ginkgo. No se han reportado estudios doble ciego.

Otro estudio del 2008 realizado con ratas en Taiwan, demostró que Ginkgo Biloba disminuye la prolactina, aumentando el número de cópulas (50mg/kg):

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18001735

En este otro estudio chino del 2010 se demostró que aumenta la dopamina en ratas, favoreciendo las erecciones:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20411379

Podeis comprar diferentes marcas de Ginkgo on line en:

http://www.hipernatural.com/es/slg6832.html

O esta combinación ideal de Ginkgo y Magnesio:

http://www.cebanatural.com/ginkgo-biloba-magnesio-vitafit-p-154-5.html?gclid=CIvZ7KHqnqoCFScLtAod7nqm4w