El Dong Chong Xiua Cao o Tochukaso (japonés) es un hongo muy utilizado en la medicina tradicional china por sus múltiples propiedadades.Dong Chong Xiua Cao significa en chino «insecto de invierno y hierba de verano». Este nombre le viene ya que el hongo Cordyceps sinensis invade una oruga (en invierno) y va parasitándola absorbiendo sus nutrientes hasta que le causa la muerte (hacia el verano) y se encuentra entre los pastos. Los pastores de la meseta de Qinghai en el Tibet observaban que los animales que comían este hongo tenían más vigor que el resto. Se puede encontrar entre los 3.500 y 6.000 metros de altura y suelen ser muy escasos por lo que son muy apreciados. Es un hongo muy especial ya que realmente es una «mezcla» de hongo y oruga.
El hongo se hizo popular en 1993, cuando dos atletas chinas que admitieron haber usado suplementos de cordyceps, batieron los récords mundiales en las competencias de pista y campo en los Campeonatos mundiales de Stuttgart en las carreras de 1,500, 3,000 y 10,000 metros. Las mujeres fueron examinadas buscando cualquier sustancia prohibida, tales como esteroides, y dieron resultados negativo. Su entrenador atribuyó el desempeño al suplemento de cordyceps.
En el enlace que os indico podreís encontrar todos los estudios ( algunos recientes) que se han realizado sobre las propiedades de este hongo de uso milenario:
http://www.liebertonline.com/doi/abs/10.1089/acm.1998.4.3-289
Las propiedades que se le atribuyen son:
Es principalmente un buen tónico y por ello se suele recomendar para el cansancio o fatiga crónica, sensación de debilidad extrema. También se empieza a usar para mejorar el rendimiento deportivo.
Otro de los usos que se le da es para tonificar la energía sexual y tradicionalmente se ha venido usando para la impotencia, espermatorrea, frigidez, etc. En cuanto al sistema reproductor, el Cordyceps sinensis estimula la producción de hormonas sexuales, cuya disminución es una de las causas del envejecimiento, junto al aumento de la enzima monoaminoxidasa (MAO), que puede ser inhibida por este hongo.
El Cordyceps mejora la función del hígado y ha sido empleado también para tratar la hepatitis.
Fortalece el sistema inmune o inmunológico. Ayuda a nuestro organismo a combatir diferentes bacterias ya que parece aumentar el número de macrófagos. Hace una función de antibiótico natural.
Puede ser de soporte en la lucha contra el cáncer ya que aumenta la resistencia del paciente a la vez que fortalece su sistema inmune.
Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y por ello suele estar muy indicado, en la Medicina Tradicional China, en casos de reumatismos, artritis, lumbalgias.
Fortalece el sistema respiratorio a la vez que lo desinflama y a la vez hace la función de mucolítico y antitusígeno. Ello lo hace válido para un sinfín de problemas: asma, bronquitis, insuficiencia respiratoria, enfisemas, tuberculosis, etc.
Aliado con el sistema circulatorio. Favorece un buen riego sanguíneo periférico y cerebral en particular; por lo que se recomienda en caso de falta de memoria, vértigos o acúfenos por falta de riego, pies fríos, etc.
Es un buen diurético y en general mejora el funcionamiento del riñón. Según la Medicina Tradicional China la causa de que sirve casi para todo es precisamente que tonifica mucho la energía del Riñón que es para esta medicina la garantía de nuestra fortaleza física.
El principio activo más destacable y que podría ser el «responsable» de sus grandes beneficios es la Adenosina; un nucleósido responsable entre otras cosas de la transferencia de energía y que también funciona como neuromodulador del sistema nervioso central.
¿Dónde comprarlo on-line?:
http://www.hipermercadonatural.com/vigorgran-cordyceps-sinensis-vigorizador-60capsulas-p-416.html
Y en esta maravillosa página americana:
Recientemente la marca americana New Chapter ha sacado al mercado varios hongos donde encontramos también el CORDYCEPS que usa el sistema LiFeShield. El sistema LifeShield obtiene de cada hongo extractos de sus esporas, el fruto, el micelio y otros compuestos extracelulares. No sólo estos hongos son mayoritariamente de origen orgánico, sino que se respeta su ciclo completo de crecimiento de 90 días, lo cual resulta en un producto mucho más activo. Así, este producto puede garantizar un mínimo de 15% de betaglucanos inmunitarios además de la energia propia que nos da el CORDYCEPS:
Comentarios cerrados.