REMEDIOS NATURALES XXV: MUCUNA PRURIENS (Kapikachhu), OTRO REMEDIO INDIO




Mucuna pruriens es una enredadera común, ampliamente distribuida en toda la India, a partir de las colinas del Himalaya a pie y las llanuras del Punjab a Sri Lanka. Es una enredadera leñosa. Las hojas tienen de 15 a 20 cm de largo, son alternas, trifoliadas, con foliolos ovales de 7-12 cm de largo. Las grandes flores son un poco pedunculadas, en grupos y de color púrpura. Los frutos son vainas turgentes, vestidas de color marrón o gris. Las semillas, 4-6 por vaina, son de color negro y con forma ovoide o frijol ( llamados «frijol terciopelo),de alrededor de 1 cm de diámetro.

Tradicionalmente, Mucuna pruriens es usada en diferentes enfermedades y se utiliza comúnmente como carminativo, hipotensor y hipoglucemiantes agente. Desde el punto de vista fitoquímico, el fármaco contiene L-dopamina (que es muy eficaz en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson), alcaloides de la triptamina, lecitina y taninos. Todos estos compuestos se sabe que existen en las semillas.

Mucuna pruriens se ha demostrado que aumenta los niveles de testosterona, ayuda a la deposición de proteínas en los músculos y aumenta la masa muscular y fuerza. Las semillas, raíces y las cerdas de sus vainas tienen gran valor medicinal. Es el ingrediente más utilizado en muchos remedios para la impotencia y para aumentar la vitalidad sexual. También funciona bien como reconstituyente para las condiciones de debilidad y la debilidad. El extracto también se conoce para aumentar la alerta mental y mejorar la coordinación.

Los polvos de semillas de kapikacchu tienen un efecto muy potente, cuando se toman con azúcar y seguido de la leche. Se aumenta los fluidos seminales, la vitalidad y el vigor. La infusión caliente de las semillas es un excelente panacea para la eyaculación precoz en los hombres. Las semillas son útiles como una galactogouge en madres lactantes.

Las raíces de esta planta son diuréticas. La decocción de las raíces es beneficiosa en problemas renales y disuria. Las raíces también ayudan a regular el ciclo menstrual. Son útiles para mejorar el vigor sexual en las mujeres. El polvo de la raíz, para ello, mezclado con azúcar, manteca y miel funciona bien. En las enfermedades vata como parálisis facial, la espondilosis cervical, enfermedad de Parkinson, etc parálisis, la decocción de kapikacchu es gratificante.

La combinación Mucuna+Tribulus es perfecta: Estas indicaciones se ven confirmadas por la investigación, pues la Mucuna ( frijol tercipelo) contiene L-Dopa, precursor de la dopamina, un neurotransmisor esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

La toma concomitante de un extracto de hierba Tríbulus Terrestris tiende a aumentar la cantidad de l-dopa que llega al cerebro. Efectivamente, el Tríbulus contiene un ligero inhibidor de la monoamine oxidaza, una enzima que degrada la dopamina. Esta forma natural de mejorar los efectos que se producen al tomar Mucuna Pruriens es muy conocida por los médicos ayuverdistas desde hace más 1000 años.
La toma de un extracto de Mucuna pruriens estandarizado en l-dopa estimula la secreción de la hormona de crecimiento (Hgh) por la glándula pituitaria. La hormona de crecimiento es sin duda alguna la hormona anti-envejecimiento más potente: favorece el desarrollo de la masa muscular e impide la acumulación de masa grasa, mejora la resistencia y el nivel de energía, aumenta la sensación de bienestar y ejerce una influencia positiva sobre muchos otros aspectos de la salud.

Aqui os dejo un estudio del 2009, de la Universidad de Madras ( India) donde se demuestra su eficacia en ratas, aumentando éstas sus erecciones y cópulas despues de administrarles extracto acuoso de semilla de Mucuna:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19429319

Os dejo la página de super-smart donde podeís comprarla on-line:

http://www.super-smart.eu/article.pl?id=0295&lang=es&fromid=GG132&gclid=CIT3gafH6KACFQOZ2AodYFD4OA

O bien en esta página americana:

http://www.americannutrition.com/store/nutraceuticsrx_Macuna_Pruriens_250mg.html

http://www.americannutrition.com/store/nutraceuticsrx_mucuna_pruriens_bulk_powder_150g.html

Comentarios cerrados.