DHEA: LA HORMONA DE LA JUVENTUD

La dehidroepiandrosterona (DHEA) es una prohormona endógena secretada por las glándulas suprarenales (zona reticularis). Es un precursor de los andrógenos y estrógenos. Entre otras muchas utilidades, se sabe que es eficaz en la prevención del envejecimiento y como estimulante sexual. DHEA es también un potente ligando del receptor sigma-1.

La secreción de la dehidroepiandrosterona (DHEA) y de su éster sulfatado, el sulfato de dehidroepiandrosterona (DHEAS) disminuye con la edad. Es por ello que se cree que su inclusión como suplemento dietético permite regenerar algunas de las actividades hormonales normales durante la juventud.

Se han demostrado los efectos benéficos en el tratamiento del lupus eritematoso sistémico. A pesar de existir estudios que demuestran su beneficio en el control del peso corporal y en los índices de colesterol, la comunidad científica no ha llegado a una conclusión definitiva.

Su combinación con Tribulus Terrestris es muy utilizada en fisioculturismo.

Se puede comprar on-line en:

http://www.vitabasix.com/es/hormonas-substancias-semejantes/dhea.html

http://www.e-vitaminas.com/comprar-dhea.asp

Teneis la información ampliada en medline ( si ellos dicen que funciona para la DE es que FUNCIONA!!!!…POR CIERTO LA DHEA DE LA SOJA NO ES ASIMILABLE POR EL CUERPO)

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/331.html

P.D: Al aumentar los niveles de testosterona, puede aumentar los niveles de DHT( Dihidrotestorerona) y favorecer la alopecia androgenética.

P.D2: Quería deciros que aunque se puede comprar en Andorra, Francia o USA, en España esta prohibida su venta desde el 2005.

Comentarios cerrados.