BREMELANOTIDE (PT 141), MELANOTAN-II, MELANOTAN-I Y LA VENTA ILEGAL DE MEDICAMENTOS EN INTERNET

 


http://melanotan.org/

http://www.melanotan.eu/es/index.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Melanotan_II

http://en.wikipedia.org/wiki/Bremelanotide

http://www.palatin.com/products/bremelanotide/overview.asp

http://clinuvel.com/

http://www.bremolanotide.com/

Esta historia que se inició en la Universidad de Arizona a mediados de los 80’s es apasionante. Os voy a hacer «5 céntimos» de todo lo que aconteció (podeís por eso ampliar la información con los enlaces que os he dejado).

Se quería prevenir el cáncer de piel y se crearon dos péptidos análogos al MSH (hormona estimulante de melanocitos ) favoreciendo la pigmentación de la piel y preveniendo de un posible melanoma. Hicieron dos moléculas: Una lineal o Melanotan-I (Afamelanotide) y otra circular o Melanotan-II ( en el dibujo):

http://articles.muscletalk.co.uk/article-melanotan.aspx

Pero héte aquí (como paso con Viagra que originalmente era un medicamento para los hipertensos), los pacientes a los que les inyectaron el Melanotan-II además de nauseas, enrojecimiento y perdida de apetito, tuvieron ERECCIONES ESPONTÁNEAS y sin necesidad de estímulo sexual.

2 compañias entraron entonces en liza: Una Australiana(Clinuvel) que se dedico a seguir las fases clínicas con MELANOTAN-I ( recordar que en Australia la prevalencia del cáncer de piel entre la población es altísima). Y otra Americana ( Palatin) que se dedico al MELANOTAN-II, centrandose en el aumento del deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Rebautizaron al MELANOTAN-II como Bremelanotide (es un metabolito del Melanotan-II que carece de la función amida C-terminal) que activa los receptores de melanocortina MC3-R y MC4-R en el sistema nervioso central (recordad que hace unas semanas os puse un pequeño artículo sobre las melanocortina MC4)

En 2008 pararon sus ensayos clínicos, ya que la aplicación nasal del producto producia fuerte hipertensión en los pacientes. Actualmente estan esperando que la FDA americana les de permiso para iniciar de nuevo los ensayos de la FASE II.

¿Cual es el problema de todo esto? Que existen cientos de empresas asiáticas que venden supuesto MELANOTAN-I y MELANOTAN-II desde hace años fabricados en laboratorios clandestinos y con múltiples riesgos para la salud pública.

P.D: En Italia en mayo de este año, su agencia de medicamentos, ha aprobado el uso del MELANOTAN-I contra la Porfiria, enfermedad que hace que la piel sea especialmente fotosensible.

P.D 2: Os dejo una noticia esperenzadora de hoy mismo (17/ 08/2010) donde confirma el éxito de PALATIN en la FASE I del BREMELANOTIDE por via subcutánea;

http://www.news-medical.net/news/20100817/Palatin-reports-positive-results-from-bremelanotide-Phase-1-trial-for-sexual-dysfunction.aspx

P.D3: Palatin también esta trabajando para mejorar la disfunción sexual en mujeres:

http://www.palatin.com/pdfs/pl-6983.pdf

P.D 4: Ya se puede comprar en 2014 en:

http://www.peptidesciences.com/pt-141

Comentarios cerrados.