SHILAJIT/ASPHALTUM: FUENTE DE ENERGIA DEL HIMALAYA

 

 

 

Shilajit es en sánscrito la palabra que significa «que exuda de las rocas».Es también deletreado «Shilajeet,» y es conocido por otros nombres, tales como Shilajita Mumiyo o cera ozoquerita en Inglés , asfalto negro, y punjabianum Asfalto en América . Otros nombres por los que es famoso Shilajit son brea mineral, y girij.

Es una especie de resina que rezuma de las montañas del Himalaya debido al efecto de calentamiento del sol en verano. Es soluble en agua.También en Chile existe el Shilajit Andino empleado en casos de hipoxia ( mal de altura):

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2876922/&ei=Qz-zTKS5BouOjAea8oVU&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=8&ved=0CEMQ7gEwBw&prev=/search%3Fq%3DPuri%2BHS.%2BRasayana.%2BTaylor%2B%2526%2BFrancis.%2BLondon,%2BEngland%2B2003%26hl%3Des%26sa%3DG

Es un adaptógeno , es decir, un material que mejora la fuerza, resistencia, y el alivio de la tensión usado desde tiempos ancestrales en la medicina ayuvérdica.La composición de shilajit no se entiende bien, pero se ha comprobado que contienen por lo menos 85 minerales iónicos forma con triterpenos y aromáticos, ácidos carboxílicos , así como ácidos húmicos y ácidos fúlvicos .

Los ácidos fúlvicos son un extracto completamente natural y orgánico que surge del depósito de una planta que data de 75 millones de años, correspondiente al periodo superior del cretáceo. Contiene gran cantidad de elementos fotoquímicos, bioquímicos, antioxidantes, limpiadores de radicales libres, sustancias nutritivas, enzimas, hormonas, aminoácidos, antibióticos, antivirales, sustancias antimicóticos, entre otros elementos.

El ácido fúlvico contiene unos 74 complejos esenciales y minerales disueltos con el 42 % de alimentos ácidos sólidos. Mejora la disponibilidad de minerales dentro del organismo, regenera y prolonga el tiempo de residencia de sustancias nutritivas esenciales en las células, disminuye el daño producido por compuestos tóxicos, metales pesados, radicales libres y su consumo mejora la permeabilidad para el sistema digestivo, circulatorio y las membranas de las células.

El ácido fúlvico actúa como un importante agente protector y un poderoso electrolito natural que puede restaurar el equilibrio eléctrico de las células dañadas, neutralizar toxinas y eliminar la intoxicación por alimentos en cuestión de minutos.

Para los que quereís ampliar la información sobre esta maravillosa y misteriosa sustancia, EL SHILAJIT, os dejo estos 2 amplios documentos del 2004 y 2010  en PDF:

http://www.jivaka.com/org/docs/paper/Talbert%20Paper.pdf

http://www.ijcpr.com/PDF,IJCPR/Vol1/Issue1/IJCPR,Vol1,Issue1,Article1.pdf

O este estudio publicado en 2010 en la India donde demuestra que aumenta testosterona y espermatogenesis:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20078516

 

 
SI BIEN EL SHILAJIT PARACE LA PANACEA Y EL REMEDIO DE TODOS LOS MALES, SUS ESTUDIOS SOLO SE HAN REALIZADO EN ANIMALES Y PARECE SOLO SER MUY ÚTIL EN TRATAR LA DIABETES,AYUDAR EN LA ABSORCIÓN DE OTRAS HIERBAS Y MEJORAR LA SALUD UROGENITAL.

SOBRE SUS PODERES COMO AFRODISIACO NO HAY RESULTADOS CONCLUYENTES, PERO ESPERO QUE ALGUNO DE MIS LECTORES SE ANIME A PROBARLO.

La única contraindicación que he encontrado a este producto se da en personas con el ácido úrico elevado, ya que puede ayudar a producir los famosos ataques de GOTA.

Podemos comprarlo en Supersmart:

http://www.super-smart.eu/es–Shilajit-650-mg–Ayurveda–0425

De Jarrow:

http://www.pasioingredients.eu/index.cfm?fuseaction=product.display&Product_ID=313&ParentCat=86

También de Swanson a excelente precio (Tru-Fulvic®):

http://www.swansonvitamins.com/swanson-superior-herbs-extra-strength-shilajit-extract-100-mg-30-veg-caps

O bien como cócktel adelgazante en:

http://www.shop.allstarnutrition.co.uk/shilajit-herbal-slim–trim-60-capsules-901-p.asp

O como cócktel afrodisiaco ( aunque con ese envoltorio y ese altísimo precio no me creo nada):

http://www.naturalhealth-supplements.com/shilajit.htm

P.D: El estudio más reciente sobre el Shilajit ha sido publicado en junio del 2011:

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S037887411100273X

Comentarios cerrados.